Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, se ha comprometido a apoyar financieramente, con un préstamo participativo de un millón de euros, a su empresa participada Sentil. Este desembolso se realiza en el marco de una ronda total de más de cuatro millones de euros, liderada y completada por el socio principal del proyecto, Corporación Jofemar.
Con el apoyo recibido, dicha compañía continuará consolidando su actividad de acuerdo con su nuevo plan de negocio para el período 2019-2022, aprobado por su consejo de administración, que contempla un crecimiento atendiendo a criterios de priorización de la rentabilidad de sus clientes. Según informó Sodena, los resultados de los nueve primeros meses de 2019 avalan dicha estrategia, habida cuenta de que el EBITDA en dicho período ha sido de 1,4 millones de euros, mejorando sustancialmente el resultado de ejercicios anteriores.
Los resultados obtenidos hasta septiembre avalan la estrategia de una empresa cuyo EBITDA en dicho período ha sido de 1,4 millones de euros.
Sentil, creada en el año 1999, es una de las principales operadoras de servicio y soluciones integrales de venta automatizada vending en España, que desarrolla todo tipo de máquinas exceptuando las de tabaco. Además, vende y diseña máquinas de dispensación de Equipos de Protección Individual y de otro tipo de consumibles (EPIS).
Su propuesta de valor se centra en optimizar la rentabilidad por ruta comercial, la gestión de los aprovisionamientos y su cercanía con el fabricante (Jofemar, S.A), que permite “la adaptación y personalización de las máquinas a las necesidades del cliente”.
IMPACTO SOCIOECONÓMICO
Este nuevo apoyo de los socios permitirá mantener e incrementar el impacto socioeconómico de Sentil y de la Corporación Jofemar en Navarra, “con un importante efecto inducido en el empleo”. El Grupo Jofemar tiene un impacto muy relevante en la Comunidad foral, ya que genera actualmente tres puestos de trabajo indirectos por cada empleo directo, y el porcentaje de volumen de compra del grupo a proveedores de la comunidad asciende al 70 % del total.