Sergio Pérez García será el nuevo director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, a propuesta de la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo. Pérez García ocupará el cargo en sustitución de Mikel Irujo, quien este miércoles se convertirá oficialmente en consejero de Desarrollo Económico y Empresarial.
Natural de Olite, cuenta con una «importante experiencia» como gestor de proyectos y redes europeas I+D+i en la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) de la Comisión Europea.
Además, gestionó en Navarra la Enterprise Europe Network, uno de los instrumentos principales de apoyo a las pymes para mejorar su competitividad y su trabajo en materia de innovación, que agrupa a más de 500 organizaciones empresariales de toda la Unión Europea (UE). En este ámbito, llevó a cabo funciones de asesoramiento a fondos europeos, especialmente en los programas H2020 y Horizonte Europeo, y colaboró en la organización de misiones empresariales para la internacionalización de la tecnología navarra.
Desde hace dos años es, además, el coordinador de expertos del Servicio Europa de Asistencia de la Propiedad Intelectual de la EASME, liderando la red en la que participan 48 expertos IP y transferencia de tecnología de la Unión Europea.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), trabajó anteriormente en distintas unidades de la Administración Pública y en el bufete británico Paralegal, situado en Londres.