lunes, 8 marzo 2021

Sexo rico y nutritivo

Nos pasamos la vida preocupándonos por no ser lo suficientemente guapos, ricos o delgados. Según Christine DeLozier, no obstante, nos olvidamos de que lo más importante para las parejas románticas es encontrar una "fuerte conexión". Y eso, para la acupunturista y fitoterapeuta estadounidense, pasa por mantener una alimentación saludable. La tesis que defiende esta experta en medicina tradicional china es que los llamados 'superalimentos', como el brócoli, la quinoa y los frutos rojos, contribuyen a alcanzar "nuevas sensaciones" en el marco de las relaciones sexuales afectivas.

Redacción
Pamplona - 23 enero, 2021

En su primer libro, Christine DeLozier explica el impacto que tienen los alimentos en la salud sexual. (Foto: cedida)

Christine DeLozier, fitoterapeuta y acupunturista, es una especialista en salud que ha dedicado horas de estudio a las ciencias biológicas en los últimos años. Su investigación desembocó en La alimentación del sexo: comida para la salud sexual masculina y femenina, un libro especializado en salud y bienestar que revela el impacto de los alimentos en la salud sexual y reproductiva de las personas.

La primera publicación de esta autora ofrece diversas pautas para que sus lectores comiencen a cambiar su alimentación con un objetivo muy concreto: que el sexo sea satisfactorio. “El primer paso para comer para la salud sexual es desarrollar el aprecio por las frutas y verduras. Deberíamos estar incorporando cantidades abundantes por los múltiples beneficios que ofrecen”, indica.

La guía, asimismo, repasa diferentes conceptos anatómicos —como el cuidado “primordial” de los sistemas cardiovascular, hormonal y nervioso— e incide en las propiedades de los distintos superalimentos, que DeLozier considera “indispensables” en la dieta diaria. Incorporarlos al menú de todos los días no tiene mayor complicación: pasa por decantarse -siempre desde la moderación- por ciertos alimentos de alta densidad nutricional como el brócoli, la quinoa, los frutos rojos o el aceite de oliva virgen extra, entre otros.

El manual presentado por DeLozier también ofrece recetas, ejercicios prácticos, nociones básicas de la medicina china y entrenamiento “tanto para el equilibrio interno como para el externo”. Uno de los planteamientos formulados por esta experta es que “lo que creemos que quiere un compañero sexual y lo que realmente quiere son a menudo dos cosas diferentes”. Así, sugiere que otorgamos demasiada importancia a ser “lo suficientemente ricos y delgados y pasamos innumerables horas pensando que “nuestros pechos, traseros y penes no son lo suficientemente grandes”. Según DeLozier, no obstante, “olvidamos que la mayoría de los potenciales compañeros sexuales solo buscan a alguien con quien tengan una fuerte conexión”.

¿Cuál es el mejor menú para degustar antes de tener una cita especial? ¿Cuáles son los primeros pasos que se deben tener en cuenta a la hora de mejorar las relaciones íntimas? Esas son algunas de las dudas que la ensayista trata de despejar a lo largo de las páginas de su nueva obra. De forma sencilla y clara, explica a través de estas hojas “todo lo necesario para mejorar la salud y poder alcanzar nuevas sensaciones a través de una cuidada alimentación”.

“Cuando el yin y el yang están desequilibrados en el cuerpo humano, sobreviene la enfermedad. Sexualmente hablando, una deficiencia en el yin puede manifestarse como falta de lubricación en las mujeres o erecciones suaves. Un yang deficiente puede presentarse como placer reducido”, adelanta la acupunturista. En este sentido, la herbalista afincada en Nueva York traslada que la medicina tradicional china concibe la vida, el sexo, el cielo y la tierra como intercambios de yin yang: “El cielo y la tierra fueron separados en los humanos y, como resultado, sufren una muerte eterna. Al mantener relaciones sexuales desafiamos a la muerte, ya que el yin y el yang se unen”.

Lo cierto es que ya se han publicado innumerables estudios científicos a lo largo de los años que demostraron la importancia de la alimentación en el organismo y su repercusión en el bienestar. No obstante, el libro de Christine DeLozier -de venta en las librerías en línea- “abre una puerta nueva hacia el placer y el conocimiento íntimo” para disfrutar lo máximo posible y dedicar tiempo tanto a la satisfacción personal y como a la de pareja.


To Top