lunes, 23 mayo 2022

Sidenhol instalará uno de los autoconsumos fotovoltaicos “más grandes” del País Vasco

La firma conjunta de Sidenor y Grupo Enhol desarrollará el proyecto, "de más de 2 MW de potencia instalada", para Ebaki XII, con sede en la localidad vizcaína de Muxika. Según comunicó la compañía vasca, la consecución de estas obras le permitirá cubrir "más del 2 % de su consumo eléctrico de manera autónoma y 100% renovable, reduciendo su huella de carbono al evitar la emisión de cerca de 500 toneladas de CO2 al año". La infraestructura ocupará una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados y la energía generada anualmente equivaldrá "a la consumida por cerca de 600 hogares promedio".

Redacción
Pamplona - 21 diciembre, 2021

La instalación se suma así a otros proyectos similares desarrollados para Sidenor. (Foto: cedida)

Ebaki XXI, empresa vizcaína de transformación de madera, anunció esta semana la construcción de una instalación de autoconsumo fotovoltaico con el objetivo de abastecer su planta de Muxika (Bizkaia). Con sus “más de 2 MW de potencia instalada”, la infraestructura supondrá “uno de los autoconsumos fotovoltaicos industriales más grandes” del País Vasco, según aseguró la compañía en un comunicado. El proyecto será desarrollado por Sidenhol, firma conjunta de Sidenor y la empresa navarra Grupo Enhol.

Según indicó Ebaki XXI, la consecución de estas obras le permitirán cubrir “más del 2 % de su consumo eléctrico de manera autónoma y 100 % renovable, reduciendo su huella de carbono al evitar la emisión de cerca de 500 toneladas de CO2 al año”. La infraestructura ocupa una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados y la energía generada anualmente equivaldrá “a la consumida por cerca de 600 hogares promedio”.

El director general de la compañía con sede en Muxika, Eduardo Márquez, puntualizó que esta iniciativa se complementa con otros proyectos de biomasa, eficiencia energética y de procesos de fabricación o impulso de la reforestación, impulsados con el fin de alcanzar un “progresivo avance hacia la excelencia en sostenibilidad”.

Por su parte, el director general de Sidenhol, Alberto Bastida, valoró que la construcción de esta instalación situará a Ebaki XXI “como referente de sostenibilidad” en el País Vasco. “Es para nosotros un gran orgullo el poder desarrollar esta iniciativa junto a ellos. Esto nos permite, junto con los proyectos que estamos desarrollando con Sidenor, posicionarnos como el referente para autoconsumos industriales de gran tamaño en Euskadi y la zona norte”, finalizó.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top