El Gobierno de Navarra participa esta semana en la feria de producción ecológica Natexpo, que tiene lugar en París. Y lo hace con un stand agrupado que acoge a siete empresas navarras y dos asociaciones que, a su vez, representan a nueve firmas más. La feria, dirigida exclusivamente a profesionales del sector, constituye la mayor concentración anual de actores bio del sur de Europa. La participación de empresas navarras en Natexpo es una iniciativa del Ejecutivo foral en el marco del Plan Internacional de Navarra PIN 4.
Las empresas y asociaciones navarras que participan en esta acción cuentan con un espacio dentro del stand Navarra Bio y la organización de encuentros empresariales con importadoras y potenciales clientes, la participación en un catálogo promocional conjunto y la realización de un diagnóstico de potencial de exportación para el mercado bio francés.
Participan Bardea Olioa, La Casa del Aceite, Arriezu Vineyards, Bodegas Bagordi, Conservas Dantza, Gironés Asiáin, Bodegas Navarrsotillo, Asociación BioNavarre (Isanatur), Conservas Medrano, Ecovinal, Finca La Noria, Embutidos Goikoa, Gonama Alimentación, El Caserío y Asociación Allotarra (Biosasun y Axuribeltz).
La feria Natexpo, dirigida exclusivamente a profesionales del sector, constituye la mayor concentración anual de actores bio del sur de Europa, especialmente del mercado francés. Esta feria tiene carácter anual y se celebra de manera alternativa en Lyon y París. En la presente edición de 2021, según informó el Ejecutivo foral, toman parte un total de 12.000 expositores y se espera que, durante tres días, la feria reciba la visita de cerca de 20.000 profesionales.
FRANCIA, UN MERCADO DE REFERENCIA
Francia es el país de la Unión Europea con mayor aceleración de consumo bio. Y, además, se calcula que en los próximos cinco años superará a Alemania como el primer país consumidor bio de Europa. La demanda de productos orgánicos supera a la oferta, por lo que Francia importa el 33 % de lo que consume. “Navarra es el proveedor natural para esta oferta por la cercanía geográfica y por la cultura gastronómica paralela y complementaria. Además, Navarra cuenta con una oferta amplia y de calidad a precios competitivos. Por proximidad, cultura ecológica, gama de productos, calidad-precio del producto en general, Francia es para Navarra el primer cliente natural en el mercado bio”, añadió el Gobierno foral.
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