Para muchos, lo mejor de pasar una noche fuera de casa es el delicioso desayuno que les espera al despertar. Los desayunos son una de las comidas más valoradas del día, ya que nos nutren y nos dan la energía necesaria para afrontarlo con la mayor vitalidad posible. Además, los desayunos pueden ser muy variados: los hay dulces, salados o una mezcla de ambos. No hay nada como despertarse y disfrutar de fruta recién cortada, bollería recién hecha o una tortilla recién cocinada sin tener que prepararlo uno mismo. Por eso, los hoteles miman a sus huéspedes, intentando ofrecer una experiencia reconfortante donde el desayuno es un punto clave en las valoraciones.
En este artículo, basándonos en las opiniones de cientos de usuarios en Google, hemos encontrado los hoteles con los bufé más envidiables de Pamplona.
“Comimos el desayuno bufé libre y es sin duda uno de los mejores en los que hemos estado. Todo estaba muy bueno: zumos recién exprimidos, dulce y salado, frutos secos, una tostadora para el pan… inigualable. Todo cuidado hasta el mínimo detalle. Presentación muy elegante”, dice el primer comentario que encontramos sobre el Hotel Luze el Toro. Este hotel se encuentra en un edificio con cuatro siglos de historia, ubicado a las afueras de la capital en un paraje natural, y ofrece servicios como spa y zona wellness para asegurar una estancia cómoda y placentera.
“El desayuno bufé completo”, leemos en varios comentarios sobre el Hotel Zenit Pamplona. Algunos huéspedes asiduos confirman que este año incluso lo han mejorado: “Solemos ir todos los años mi pareja y yo antes de Sanfermines, y la verdad es que este año nos hemos llevado una grata sorpresa con los desayunos del hotel, tanto en la presentación como en el contenido del bufé. Esperamos que todos los años siguientes sea igual o mejor”. Este hotel de cuatro estrellas, situado en el Parque Comercial Galaria junto al centro comercial de la Morea, ofrece la posibilidad de realizar eventos de empresa en sus salones.
Asimismo, el Hotel Occidental Pamplona sirve un “desayuno muy completo y de buena calidad”. Además, ofrecen la posibilidad de preparar huevos revueltos o tortillas al gusto en el momento, algo que encanta a los huéspedes, quienes aseguran que cuando vuelvan a Pamplona, regresarán a este hotel del grupo Barceló.
El Hotel NH Pamplona Iruña Park, ubicado cerca del parque Yamaguchi, diseñado en 1997 por dos paisajistas japoneses en simbolización del hermanamiento entre Pamplona y Yamaguchi, recibe elogios de varios huéspedes que aseguran que su “bufé es muy variado y abundante”.
El Hotel Pompaelo Urban Spa destaca por su “inmejorable” ubicación en el centro histórico de Pamplona, con vistas a la Plaza Consistorial. Este hotel es ideal para disfrutar de las fiestas de San Fermín, viendo el chupinazo y los encierros. Sus desayunos “muy buenos” proporcionan la energía suficiente para zambullirse en el jolgorio de la capital navarra. Además, ofrece la posibilidad de relajarse en su urban spa, “un oasis de paz en plena ciudad”.
“El desayuno fantástico”, “desayuno variado y bueno”, “desayuno bufé muy completo”, “desayuno rico y variado” son algunos de los comentarios que hacen referencia al bufé del Pamplona Catedral Hotel. Este antiguo convento del siglo XIX, reconvertido en hotel boutique en el corazón de la ciudad, se encuentra junto al Portal de Francia, la entrada natural de los peregrinos del Camino de Santiago, rodeado de murallas y a pocos metros de la Catedral.
Para terminar, el Hotel Tres Reyes, situado en la Taconera, recibe elogios por su “delicioso desayuno bufé variado y con excelente servicio”, según las reseñas de los huéspedes en Google.