lunes, 4 julio 2022

Siete ideas para regalar salud y belleza en Navidad

Diciembre alimenta la ilusión por los regalos con el paso de los días. Y, con los tiempos que corren, nada mejor que regalar a las personas más cercanas sonrisas, momentos relajantes y detalles para cuidar la salud. Porque un buen obsequio es precisamente el que demuestra a su receptor que es querido, sin importar el tamaño o el precio. A continuación, Vanity Capital ofrece al lector de la mano del Edificio Policlínica Artica propuestas de regalos originales y creativos, que pretenden obsequiar bienestar a la familia y a los amigos.

Redacción
Pamplona - 27 noviembre, 2021

Entrada patrocinada por Edificio Policlínica Artica

Un bono regalo de Sannas Dentofacial sorprenderá a tus seres queridos en estas fechas tan especiales. (Fotos: Maite H. Mateo / Ana Osés)

Como dice aquel poema de Robinson Alaña: “…Aunque en este año hayas pasado por momentos que se llevaron consigo las ganas de vivir, o quizás fue el mejor, donde aprendiste que la vida se compone de sonrisas e ilusiones…”. Sin duda, la emoción por los regalos crece día a día conforme se acerca la Navidad. Pero, en un año aquejado por la pandemia y la crisis de suministros, quizá haya que apostar por unos obsequios que se alejen de lo convencional como ropa, aparatos electrónicos o viajes al extranjero.

El sentido del regalo no debe perderse: demostrarle a ese alguien especial que es querido, sin importar el precio, el tamaño o la utilidad de lo que se le dé. Por eso, una forma muy creativa y original de expresar ese amor también lo comprenden los detalles intangibles. A continuación, Vanity Capital ofrece al lector de la mano del Edificio Policlínica Artica propuestas de regalos originales y creativos, que pretenden obsequiar bienestar a la familia y a los amigos.

1. UNA SONRISA BLANCA Y LUMINOSA

La cantidad de fotos que nos tomamos en estas fiestas reflejan cómo están nuestras sonrisas. Y lo normal es que los dientes sufran un envejecimiento evidenciado por un apagamiento del color, con tonalidades poco estéticas que se pueden agravar por la genética o los hábitos. Un deterioro que puede provocar inseguridades en una persona.

El equipo clínico de Sannas Dentofacial te asesorará del blanqueamiento que requiere la persona a la que va destinada el regalo. Triunfaréis ambos; tú por elegir un regalo diferente y saludable, y la persona querida por obtener una sonrisa luminosa devolviendo juventud a su rostro.

2. UN ROSTRO REJUVENECIDO

No hay nada mejor para encarar el 2022 que recuperar la luz natural de nuestra piel. Por eso, FIVE Estética y Medicina ofrece tratamientos como el fotorejuvenecimiento facial, que nos devuelve esa luminosidad al rostro, elimina toxinas y aquellas manchas que nos oscurecen la piel.

Así mismo, la mirada requiere en estos momentos tan importantes de especial protagonismo. Con el lifting de pestañas, la persona amada conseguirá una mirada de apariencia maquillada pero con un aspecto totalmente natural. Porque las cejas, el marco de nuestra mirada, deben ser las adecuadas y con los años vamos perdiendo volumen y forma. Además, la micropigmentación detallada pelo a pelo puede devolver la expresión a su mirada y su cara.

3. CONSIGUE UN SUEÑO REPARADOR

Es un hecho: dormir bien previene de una infinidad de enfermedades. Pero parece que un sueño reparador es imposible, y más en estos tiempos que vivimos. Esas personas queridas que roncan y que se despiertan durante la noche no descansan con plenitud. Las apneas obstructivas son un trastorno que afecta al 25% de la población adulta y al 6% de los niños, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

En el departamento de Unidad del Sueño se estudia cómo es el sueño de sus pacientes de una forma sencilla: ellos tienen que rellenar un sencillo cuestionario y se realiza la prueba del polígrafo en su propio domicilio.

En el departamento de Unidad del Sueño se estudia cómo es ese sueño de una forma sencilla: los pacientes tienen que rellenar un sencillo cuestionario y, a continuación, se realiza la prueba del polígrafo en su propio domicilio. En función de estos resultados, la Dra. de la Unidad del Sueño se reúne con un logopeda, neumólogo, otorrinolaringólogo, neurofisiólogo, nutricionista o un cirujano maxilofacial, para valorar el caso de manera interdisciplinar.

En la mayoría de los casos, los pacientes que padecen de apnea obstructiva son tratados a través de dispositivos de avance mandibular (DAM), CPAP u otras opciones de tratamiento alternativas, necesarias en ciertos casos, como pueden ser las cirugías de tejidos duros o blandos, la terapia miofuncional, o la neuroestimulación del nervio hipogloso.

Los pacientes que padecen de apnea obstructiva en Sannas Dentofacial son tratados de forma interdisciplinar.

4. UNA SOLUCIÓN PARA LOS KILOS DE MÁS

Siempre hay un amigo que aprovecha como nadie las cenas familiares y de empresa, para luego enumerar sus michelines con arrepentimiento. ¡No hay que preocuparse!

Gracias al equipo interdisciplinar de FIVE Estética y Medicina, formado por un nutricionista, un cirujano plástico y técnicos en estética, cualquiera puede ayudar a sus amigos a que esos michelines desaparezcan. Una buena dieta adecuada al estilo de vida y unos masajes reductores con la maquinaria precisa harán que el sistema sanguíneo y linfático movilice la grasa acumulada y, así, dar salida a esos turrones de más.

El tratamiento de la manta de sudación activa la circulación sanguínea y linfática, movilizando y rompiendo la grasa acumulada.

5. DEVOLVER CALIDAD DE VIDA

Muchos de nosotros conocemos a seres queridos que están pasando por un proceso de dolor o sangrados que producen mermas importantes en su calidad de vida, derivados de enfermedades graves.

La Medicina Hiperbárica es una terapia innovadora y complementaria al tratamiento habitual que todo paciente realiza.

Todavía existe un gran desconocimiento por parte de numerosos médicos especialistas sobre los beneficios que la Medicina Hiperbárica puede aportar a los pacientes según su patología. Esta terapia innovadora es complementaria al tratamiento habitual que todo paciente realiza. Por ello, el médico especialista en Medicina Hiperbárica de Oxien está en constante comunicación con el doctor que trate al paciente para la evaluación y seguimiento del mismo.

La oxigenación hiberbárica se basa en administrar oxígeno medicinal (99 % de pureza) a una presión entre 1,8 y 3 ATAS. En estas condiciones, nuestro organismo recibe casi sesenta veces más oxígeno, llegando a zonas que no se regeneran habitualmente.

Es el caso de aquellos pacientes con enfermedades crónicas que les afecta a su calidad de vida porque sufren dolores incapacitantes, secuelas de tratamientos oncológicos (cistitis rádica, osteonecrosis mandibular, enteritis o actínica, entre otros), fatiga crónica, úlceras de difícil cicatrización e incluso el síndrome del Covid-19 persistente. Y tenemos la gran fortuna de que este tratamiento está cubierto por la Seguridad Social en España.

El plan del tratamiento siempre es personalizado según la patología del paciente y en relación a los objetivos que se desean conseguir.

6. UN NIÑO AL QUE LE GUSTA EL DENTISTA

La cantidad de bastones de caramelo y chocolates calientes elevan las posibilidades de que los niños adquieran caries. De hecho, según el Consejo de Dentistas de España, tres de cada diez menores de 6 años las padecen, mientras que ocho de cada diez menores de 3 años ni siquiera ha pasado por un odontólogo. Aunque no es tan flamante como un juguete, una revisión médica a tiempo previene de muchos disgustos futuros.

Sannas Dentofacial es una de las clínicas autorizadas por la Consejería de Salud de Navarra para la prestación del PADI (Programa de Asistencia Dental Infantil), ya que realizan el seguimiento de cada cambio y evolución dental de acuerdo a la edad del niño. Así mismo, consideran fundamental que el niño se familiarice con el entorno, para poder hacer de esa primera experiencia y de ahí en adelante, algo más placentero, tanto para los padres, como para los propios niños. El equipo formado por el departamento de odontopediatría le va a recibir desde recién nacido hasta la edad adulta. Igual que los niños tienen su pediatra, también deben tener su odontopediatra de cabecera.

7. UN MOMENTO ESTRELLA EN ESTAS NAVIDADES

Cerrar 2021 con broche de oro nunca estuvo tan a mano con el tratamiento efecto flash proporcionado por FIVE Estética y Medicina. Devuelve un aspecto terso y posiciona cada tejido en su sitio. El equipo utiliza la radiofrecuencia que ayuda a estimular el colágeno y la elastina, devolviendo un aspecto revitalizado para esos eventos especiales.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Noticia patrocinada por Edificio Policlínica Artica

Edificio Policlínica Artica

To Top