El empresario navarro Sixto Jiménez fue nombrado recientemente presidente de la empresa Hannun. Con sede en Barcelona, la compañía está especializada en la fabricación de muebles y artículos para el hogar.
Natural de Sangüesa, Jiménez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Tras finalizar su formación, llegó a ocupar el cargo de consejero delegado en Viscofan, donde permaneció diecisiete años. Más tarde, se incorporó a Caja Navarra y Metrovacesa, compañía madrileña dedicada al negocio inmobiliario. Asimismo, ejerció como consejero en Riberebro y Gecina.
Actualmente, es consejero de Argenol, MTorres y Geoalcali; patrono del Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, de la Fundación Ilundain y de Iura Vasconiae; y presidente de Tutti Food Group.
A sus 73 años, se muestra «muy satisfecho» de su nueva etapa en Hannun, a la que define como «una compañía con mucho potencial» y que cuenta con «profesionales brillantes». «Hannun está avanzando rápido en rentabilidad. Ahora hacemos una ampliación de capital, que por necesidades de financiación es la última, y queremos seguir creciendo», subraya a Navarra Capital.