Santiago Cervera fue nombrado director del área PI Salud en Political Intelligence España, agencia cuyo fin es identificar los riesgos y oportunidades políticas de sus clientes. Natural de Pamplona, Cervera es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, formación que más tarde complementó con un Máster en Administración y Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.
En su trayectoria profesional destacan su labor como consejero de Salud en el Gobierno de Navarra, donde permaneció más de seis años, así como su experiencia en el cargo de gerente de Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa en la multinacional Merck, dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos. Así mismo, fue miembro de la dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, miembro de las comisiones de Sanidad, Ciencia e Innovación, Drogas y Reglamento, y también coordinador del área social.
En la actualidad ejerce como socio director de Appdemecum, plataforma de la que participa hace más de una década y que está diseñada para aprovechar las potencialidades del mHealth (la tecnología móvil que permite manejar la salud y el bienestar de las personas) en el trabajo sanitario habitual. Al mismo tiempo, es CEO de la consultoría Healthy Numbers Consulting, donde ha trabajado más de once años.
VALORACIONES
Ahora, como director del área PI Salud en Political Intelligence España, Cervera se muestra satisfecho y agradecido: «Los avances biomédicos, las tecnologías, los nuevos paradigmas en medicina personalizada y terapias dirigidas, una población más envejecida, y una sociedad concienciada, hacen que cada vez sean más necesarias las visiones estratégicas y la capacidad para crear y colaborar en proyectos con muy diversas dimensiones».
«Llego a PI Salud para compartir todos estos retos con un grupo profesional y humano excelente, a quienes conozco desde hace mucho tiempo, y con el que estoy seguro de que sabremos hacer cosas muy relevantes para los pacientes, la sanidad, la sociedad y las empresas que trabajan para ellos. Juntos, formamos un gran equipo, con ideas y capacidad como para desarrollar PI Salud a la altura de las mayores expectativas», subraya.