martes, 27 febrero 2024

Luis María Cazorla, nuevo presidente del Consejo Editorial de Aranzadi

Catedrático, académico, letrado de las Cortes Generales y abogado del Estado, Cazorla sustituye en el cargo a Javier Moscoso del Prado.


Madrid - 31 enero, 2024 - 12:05

Cazorla releva en el cargo al exministro de Presidencia y exfiscal general del Estado Javier Moscoso del Prado. (Foto: cedida)

Aranzadi, del Grupo Karnov, anunció este miércoles el nombramiento del abogado Luis María Cazorla como presidente de su Consejo Editorial, cargo que ocupaba anteriormente el exministro de Presidencia y exfiscal general del Estado Javier Moscoso del Prado. Jurista «de reconocido prestigio», Cazorla ha ocupado cargos de responsabilidad tanto en el ámbito público como en el privado y preside en la actualidad la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España (RAJyL).

Vicente Sánchez Velasco, consejero delegado de Aranzadi La Ley, agradeció «la dedicación del anterior presidente durante tantos años». También destacó de Cazorla “la profundidad y extensión de sus conocimientos jurídicos, su larga experiencia profesional en los ámbitos público y privado, y su gran capacidad de interlocución a todos los niveles». Todo ello «sumado a la estrecha vinculación con Aranzadi en calidad, no solo de autor y colaborador habitual de sus publicaciones, sino también como vicepresidente de su consejo editorial desde 1997».

Para Cazorla, este nombramiento supone «una gran satisfacción por ocupar un puesto de tanto relieve en el mundo jurídico y el compromiso de estar a la altura de lo que Aranzadi exige».

Luis María Cazorla es doctor en Derecho con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, abogado del Estado, inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda, letrado de las Cortes Generales y presidente de Cazorla Abogados. Ha sido, además, secretario general del Congreso de los Diputados y letrado mayor de las Cortes Generales, secretario general y del consejo administración de Bolsas y Mercados Españoles y ejerce como académico de número en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Así mismo, posee la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, la Medalla del Mérito Deportivo y la Medalla al Mérito de la Guardia Civil.


To Top