domingo, 3 julio 2022

Smurfit Kappa Cordovilla, la empresa “más azul” de Navarra

La sede de la firma en Cordovilla obtuvo el máximo galardón en la XIII edición de los Premios Azules a la Promoción de la Salud en el Trabajo, convocados por Mutua Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra, CEN, UGT y Aedipe. Además, en el acto se reconoció con el 'sello azul' a Caja Rural de Navarra, Cistec Technology, Club Tenis Pamplona, Estellaprint, Fundación Proyecto Hombre, Geiser Pharma, Gestión Ambiental de Navarra-Nafarroako Ingurumen Kudeaketa (GAN-NIK), INTIA, Prodein y SKF Española.

Redacción
Pamplona - 3 febrero, 2022

La entrega de galardones tuvo lugar en la sede de CEN, con la asistencia "de más de cien profesionales". (Foto: cedida)

Smurfit Kappa Cordovilla fue reconocida este jueves como la empresa “más azul” de Navarra, es decir, como la organización “que mejor contribuyó en 2021 a generar cultura de salud y bienestar en su plantilla”. Así lo decidió el jurado de la XIII edición de los Premios Azules a la Promoción de la Salud en el Trabajo, convocados por Mutua Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra, la Confederación Empresarial de Navarra (CEN), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) en Navarra. El acto de entrega de galardones tuvo lugar en la sede de CEN, con la asistencia “de más de cien profesionales de empresas líderes” en la Comunidad foral.

Ignacio Landa, gerente de Smurfit Kappa Cordovilla, destacó tras recoger el premio que “potenciar día a día una cultura de salud en la empresa es vital para ser competitivos”. También recordó que la salud “es uno de los principales ámbitos de confluencia entre los intereses de empleados y empresa”, y animó a todas las empresas que asistieron al acto —tanto de manera presencial como online— a incluir la salud como un valor estratégico dentro de las organizaciones.

“En Smurfit Kappa contamos con la campaña Safety For Life, cuyo objetivo es eliminar completamente los accidentes en las plantas a través de programas formativos y preventivos de seguridad y de programas de bienestar que trabajan diferentes áreas. Es un fiel reflejo de la importancia que tiene el equipo y su salud para la compañía”.

Ignacio Landa (Smurfit Kappa Cordovilla): “Potenciar día a día una cultura de salud en la empresa es vital para ser competitivos”.

Smurfit Kappa Cordovilla se suma así a la lista ‘azul’ de empresas navarras “comprometidas con la salud” que han sido reconocidas con el máximo galardón de la convocatoria en ediciones anteriores: Asociación Nuevo Futuro, BSH Electrodomésticos, Dana Automoción, Guardian Navarra, Ingeteam Power Technology, Centro de Educación Especial Isterria, Maier Navarra, Tasubinsa, Tiruña, Universidad de Navarra y Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Además de Smurfit Kappa, en el acto se reconoció con el ‘sello azul’ a Caja Rural de Navarra, Cistec Technology, Club Tenis Pamplona, Estellaprint, Fundación Proyecto Hombre, Geiser Pharma, Gestión Ambiental de Navarra – Nafarroako Ingurumen Kudeaketa (GAN-NIK), INTIA, Prodein y SKF Española.

Durante la apertura, el presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), Juan Miguel Sucunza, agradeció “el esfuerzo de las empresas navarras por adoptar las medidas necesarias de prevención y protección de sus trabajadores frente al Covid-19, consiguiendo hacer de los entornos de trabajo espacios seguros, de manera que se ha podido mantener gran parte de la actividad económica”.

El programa del evento incluyó una conferencia de Xavi Escales, ex country manager de Asics para España y Portugal y actual fundador de la consultora AlwaysPeopleFirst. Escales desgranó el estilo de liderazgo de compañías de éxito actuales y compartió “buenas prácticas de fácil aplicación en diversas empresas”. Asimismo, relató “cómo es posible conseguir maximizar el compromiso de los empleados a pesar de estar sufriendo una época de crisis severa” y analizó “qué es lo que hace que los empleados se impliquen hoy realmente en su trabajo y cómo se puede captar y fidelizar talento, especialmente de las nuevas generaciones”.

En la clausura, Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, agradeció a las empresas premiadas “su contribución a la salud de las personas en sus organizaciones”.

Entra aquí para leer más sobre empresa.


To Top