El consejo de administración de Smurfit Kappa, el mayor fabricante europeo de cajas de cartón, ha dicho que no “unánimemente” a la oferta de International Paper Company, porque “la propuesta no refleja en absoluto las fuertes proyecciones de crecimiento y las atractivas perspectivas para el sector”, indica la compañía domiciliada en Dublín y con nave en Sangüesa, que ha recomendado a sus accionistas no tomar ninguna decisión al respecto.
En este sentido, la empresa señala que la propuesta es “oportunista” y no refleja el valor intrínseco del negocio, así como tampoco sus perspectivas a medio y largo plazo, mientras que implicaría en los términos planteados que los accionistas de Smurfit Kappa recibieran una elevada proporción del pago en forma de títulos de International Paper.
Smurfit Kappa considera mejor para los accionistas seguir siendo una compañía independiente y líder europeo y panamericano en embalajes de cartón.
“El consejo de Smurfit Kappa ha rechazado unánimemente esta propuesta no solicitada y oportunista”, declaró Liam O’Mahony, presidente de Smurfit Kappa, destacando el “resultado récord” de la compañía en 2017. “El grupo cuenta con un equipo gestor contrastado que creemos que logrará un mayor valor para los accionistas de forma autónoma”.
Smurfit Kappa registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.240 millones de euros en 2017 y una rentabilidad sobre el capital (ROCE) del 15%. La compañía ha anunciado una aceleración de su programa de inversiones entre 2018 y 2021 para mejorar su posición de mercado y fortalecer su modelo integrado.
Para acceder a más información sobre Smurfit Kappa … PINCHA AQUÍ.