lunes, 26 octubre 2020

Sodena apoya los proyectos de Opendomo Things en domótica

La sociedad pública concede un préstamo participativo de 50.000 euros para que la firma navarra pueda iniciar la comercialización de sus productos, dirigidos a nuevas promociones de viviendas o proyectos de rehabilitación. La compañía contempla ampliar su plantilla en los próximos años.

Redacción
Pamplona - 18 septiembre, 2020

Así es la pantalla táctil diseñada por Opendomo Things. (Foto: cedida)

Sodena, sociedad pública adscrita al departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, concedió recientemente un préstamo participativo de 50.000 euros a Opendomo Things, S.L. Dicho respaldo permitirá a esta empresa de soluciones domóticas iniciar la comercialización de sus productos para proyectos de nueva construcción y de rehabilitación, según indicó Sodena en un comunicado.

Opendomo Things, fundada en 2018, está conformada por profesionales “con una amplia experiencia y un reconocido prestigio” en los sectores de la domótica y la construcción. A través de esta iniciativa, han querido aportar soluciones de mayor calidad y con una visión más global en el campo de la digitalización de viviendas y edificios.

El primer desarrollo de ONNA será una pantalla táctil de cinco pulgadas, que permite controlar y programar cualquier instalación doméstica y es compatible con aplicaciones móviles Android e iOS.

En ese sentido, los desarrollos (software y hardware) de la firma apoyada por Sodena sobresalen por su usabilidad, diseño y accesibilidad. También por su gran capacidad de procesamiento, que les permite atender necesidades actuales y futuras en un mismo dispositivo. En su fabricación, además, intervienen importantes proveedores navarros.

Bajo la marca comercial ONNA, verá en breve la luz la primera versión comercializable: una pantalla táctil de cinco pulgadas, que permite controlar y programar cualquier instalación y es compatible con aplicaciones móviles Android e iOS. También estarán disponibles otros productos como una pantalla táctil de siete pulgadas y un controlador de eficiencia energética para edificios.

AMPLIACIÓN DE PLANTILLA

La compañía, en el momento presente, emplea a dos personas. Su principal responsable, socio y promotor es un ingeniero de Telecomunicación y Máster en Dirección de Proyectos, con una amplia trayectoria profesional en el sector de la domótica y de la construcción. También cuenta con un ingeniero en Informática, especializado en el área de la electromecánica y con experiencia en el desarrollo de proyectos estratégicos de I+D para empresas privadas.

Los planes de futuro de la compañía pasan por la ampliación de su plantilla. En concreto, en los próximos años espera contratar más personal con perfiles técnico, comercial y de administración fundamentalmente.

Entra aquí para acceder a más noticias de Sodena. 

Archivado en:

Sodena · domótica · Opendomo Things SL · ONNA ·


To Top