domingo, 24 octubre 2021

Sodena concede un préstamo de 800.000 euros a Events Hotels

El respaldo de la sociedad pública permitirá al grupo especializado en gestión hotelera, organización de eventos y restauración incrementar su plantilla de los 114 trabajadores actuales a 186 para el año 2023. Sus responsables esperan, además, que esta ayuda les permita reactivar su negocio y superar la difícil coyuntura que han tenido que afrontar por la irrupción del Covid-19.

Redacción
Pamplona - 22 junio, 2021

Sodena ha concedido un préstamo participativo de 800.000 euros a Events Hotels. (Foto: cedida)

Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, anunció este martes la concesión de un préstamo participativo de 800.000 euros a Events Hotels. Con este respaldo, se quiere apoyar la reactivación de un negocio especializado en la gestión hotelera, la organización de eventos y la restauración que se ha visto afectado por la pandemia sanitaria. Así, según informó Sodena a través de un comunicado, este apoyo financiero facilitará el incremento de la plantilla de los 114 trabajadores actuales a un total de 186 para el año 2023.

La empresa beneficiaria opera en el sector turístico, uno de los ejes estratégicos de la S3.

Events Hotels es propietario y gestiona el Hotel Pamplona El Toro y el Hotel El Villa de Castejón. También se encarga de los servicios de restauración de varias infraestructuras públicas. Para ello cuenta con un equipo directivo, encabezado por su propietario, con una amplia y larga experiencia en el sector.

En los últimos años, la empresa, que opera en el sector turístico, uno de los ejes estratégicos de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3), ha desarrollo “un modelo de negocio rentable” que le ha permitido “ir creciendo de forma constante”. Sin embargo, la irrupción del Covid-19 en marzo de 2020 “truncó esa trayectoria”. Ahora, con la vuelta paulatina a la ‘nueva normalidad’, sus responsables confían “en poder superar la citada coyuntura a partir del próximo año”.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra. 

 


To Top