domingo, 13 junio 2021

Sodena avala el proyecto de Model Metal en Funes

La sociedad pública informó este jueves que ha concedido un aval de 500.000 euros a la empresa de Funes. Una cuantía que se suma a las inversiones realizadas por el promotor de Model Metal, José María Alonso, y los nuevos socios de la compañía. Esos recursos les permitirán adquirir la unidad productiva de Servichap y parte de las líneas de Peymo. Así, la nueva empresa garantizará el mantenimiento de cerca de cuarenta puestos de trabajo.

Redacción
Pamplona - 10 junio, 2021

José María Alonso es el promotor de Model Metal, situada en Funes. (Foto: archivo)

Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, anunció este jueves que ha concedido un aval de 500.000 euros a Model Metal. Un respaldo con el que se quiere apoyar la continuidad del negocio y al que hay que unir las inversiones realizadas por el promotor, José María Alonso, y los nuevos socios de la empresa.

Precisamente, la suma de ambos recursos permitirá a la firma, ubicada en Funes y dedicada a la fabricación y pintado de piezas metálicas, aunar las actividades de dos sociedades históricas de esta localidad (Servichap y Peymo). En ese sentido, según detalló Sodena a través de un comunicado, la intención de los gestores es adquirir la unidad productiva de Servichap en su totalidad, especializada en la compra de bobinas y transformación de estas en producto plano y fleje, para su posterior venta.

Asimismo, planean hacerse cargo de parte de las líneas productivas de Peymo, dedicada a la compra de acero y su transformación para la fabricación de piezas metálicas complejas y cuya maquinaria está ubicada en su mayor parte en las instalaciones de Servichap. Así, se asegurará la continuidad de ambas sociedades bajo la marca de Model Metal y el mantenimiento de cerca de 40 puestos de trabajo.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra. 


To Top