Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido un préstamo participativo de 50.000 euros, ampliable a 100.000, al fabricante de salsas de Fustiñana Yamy. Gracias a este apoyo, la firma liderada por la emprendedora Cristina Lobera a través de la sociedad que fundó en 2017, Gonama Alimentación, S.L., impulsará la comercialización nacional e internacional de sus dos formatos “receta a medida” y “producto catálogo”, además de reforzar su gestión.
Yamy, con un centro de producción propio en Fustiñana desde 2018, desarrolla recetas a medida de las necesidades del cliente en salsas clásicas y para pasta, en sopas y cremas frías, salsas topping (de cobertura) para pizza, salsas para pescado con agua de mar y untables salados o dulces para el desayuno, entre otras propuestas. Igualmente,su oferta comercial incluye productos BIO bajo las marcas Yamy BIO y Sabor Km. 0. Sus desarrollos son el fruto de más de veinte años en el mercado de las salsas.
En este sentido, su flexibilidad y especialización, además del impacto que representa para una importante cantidad de proveedores navarros, le sitúa como un socio de referencia para otras industrias.