Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido un préstamo de un millón de euros y un aval de hasta 876.000 euros a Envasados EVA, de Lecumberri, que le permitirá invertir en una línea embotelladora para incrementar su capacidad productiva, optimizando costes y mejorando su eficiencia. De esta forma, la elaboradora, envasadora y distribuidora de sidras, zumos gasificados, mosto, licores, vinagres, y demás derivados de la manzana y la uva, podrá llevar a cabo un importante plan de crecimiento en los próximos tres años.
Dentro de su plan estratégico 2018-2021, Envasados Eva desarrollará dos líneas de producto nuevas: tónicas para la firma británica Fever-Tree y la marca propia The Good Cider.
Envasados EVA afronta, dentro de su plan estratégico 2018-2021, el desarrollo de dos líneas de producto claramente diferenciadas: la elaboración de tónica para la firma británica Fever-Tree y el lanzamiento de The Good Cider como marca propia. Fruto de este respaldo financiero, sus gestores confían en dotarse de la capacidad suficiente para incrementar unas ventas que, solo en el plano internacional, se distribuyen a lo largo de medio centenar de países, lo que en 2018 representó el 72 % de su facturación.
AUMENTO DE EMPLEO Y MATRIZ CENTENARIA
La compañía, perteneciente al Grupo EVA, inició su actividad en la Comunidad foral en 1995, a través de un proceso de implantación al que contribuyó Sodena. En la actualidad, cuenta con unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados, donde emplea a un total de 44 personas. Esa plantilla se ha incrementado en los últimos tres ejercicios en un 43 % (en 2016 contaba con 28 trabajadores) y sus propietarios prevén sumar cuatro puestos más en los próximos dos años.
El grupo está gestionado por la tercera generación de la familia Soroa, de origen guipuzcoano, que el pasado 2018 celebraba el centenario de la fundación de un negocio vinculado desde su mismo origen al mercado de las sidras y los zumos derivados de la manzana y la uva.