martes, 10 diciembre 2019

Star y Rockstar, los Fiat 500 más sofisticados

Las nuevas versiones del emblemático modelo aportan más opciones de acabados interiores y exteriores que permiten personalizar cada coche al gusto del usuario

Redacción
Alcalá de Henares-Pamplona - 7 junio, 2019

FIAT-500-STAR-ROCKSTAR

FIAT eleva los acabados y niveles de personalización del 500 con las nuevas versiones Star y Rockstar.

Más elegante, sofisticado y tecnológico: el Fiat 500 llega ahora a los concesionarios con dos nuevas versiones tope de gama, Star y Rockstar. Lanzado en 1957 y relanzado en 2007, el incombustible Fiat 500 primero “motorizó” Europa y luego revolucionó por completo la categoría de los coches urbanos, ofreciendo, por primera vez, un nivel de estilo y tecnología nunca antes visto en este segmento.

En resumen, están presentes todos los ingredientes que determinaron la fortuna de este emblemático vehículo Made in Italy. Y su dominio en el mercado europeo sigue siendo hoy igual de fuerte: baste pensar que en 2018 registró su mejor dato acumulado con casi 194.000 matriculaciones de vehículos nuevos (Fiat y Abarth) y el pasado marzo confirmó su estatus como el vehículo más vendido de su categoría y el segundo coche más vendido en todo el trimestre, seguido de cerca solo por el Fiat Panda.

Elecciones personales y distintivas

A partir del 500 Pop, la “puerta” que se abre al mundo 500, el cliente puede elegir inmediatamente entre dos versiones muy diferentes: una con un toque más elegante y la otra con un carácter más deportivo. Lounge y Star, más elegantes, mientras que el espíritu más deportivo se encuentra en el 500 Sport y en el nuevo y más dinámico Rockstar.

fiat 500 star rockstar (2)Los contenidos de serie incluidos son generosos y, en particular, incluyen el sistema de radio Uconnect de 7 pulgadas, HD LIVE con pantalla táctil, compatible con Apple CarPlay y Android AutoTM. Además, este sistema de infoentretenimiento también se ofrece de serie en el 500 Lounge y en el 500 Sport.

Todos los acabados del nuevo 500 están disponibles en las versiones berlina y cabrio, mientras que los clientes pueden elegir la versión de gasolina 1.2 de 69 CV con cambio automático Dualogic o cambios manual, el motor Twin Air de 85 CV y la versión 1.2 GLP de 69 CV, ambos con cambio manual.

Nuevos acabados interiores y combinaciones de colores interiores y exteriores permiten personalizar cada coche en muchos de sus detalles de confort y estética

Una de las principales novedades es el acabado metalizado Blanco Stella, adornado con matices de color rosa, una combinación perfecta para los detalles cromados, las llantas de aleación de 15 pulgadas y el techo de cristal Skydome, todo incluido como equipamiento de serie, además de las luces antiniebla.

La exclusividad de los exteriores también se refleja en el interior, con los nuevos interiores de la versión Star. Están disponibles en dos combinaciones de colores, Blanco Sand y Negro, y en el elegante y nuevo acabado Matelassé con detalles de ecopiel y logo 500 bordado de color burdeos. La franja del salpicadero, que hasta ahora se suministraba en el mismo color que la carrocería, ahora puede elegirse en uno de los dos nuevos tonos: Blanco Sand con un acabado perlado o Burdeos mate. En el centro del salpicadero, destacan los actuales instrumentos digitales, incluida una pantalla TFT de 7 pulgadas, la más grande de su categoría.

500 Rockstar, todavía más deportivo

El nuevo Rockstar combina las robustas características estéticas del Sport, visibles en los paragolpes delantero y trasero y en los faldones laterales, con detalles de estilo como el techo de cristal fijo, las llantas de aleación de 15 pulgadas y los detalles de la carrocería en cromo satinado. Además, se ha introducido el nuevocolor exterior Verde Portofino en acabado mate.

Los interiores también reflejan el carácter deportivo de los exteriores y, como en la versión Star, aquí también son nuevos. La franja central de los asientos, rodeados por las bandas laterales, con detalles en gris o azul, y por la parte superior de ecopiel negra.

fiat 500 star rockstar (4)

El 500 Rockstar también ofrece el salpicadero en dos nuevos colores: el nuevo tono verde oscuro mate y el grafito con acabado satinado. En el caso del panel de control verde oscuro, los detalles de los interiores son de color gris; mientras que con la versión grafito satinado, los interiores son de color azul. El habitáculo se completa con una pantalla TFT de 7 con toda la información que necesita el conductor, incluidos los datos facilitados por el velocímetro, el tacómetro y el ordenador de viaje, que se pueden leer de forma instantánea y simultánea. El monitor también muestra la información proporcionada por el sistema UconnectTM.

Toda la conectividad de Android y Apple

Este sistema dispone de pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas, interfaz Bluetooth manos libres, streaming de audio, lector de texto y función de reconocimiento de voz, puerto USB con integración del iPod y mandos en el volante. Además de la gama de servicios Uconnect LIVE, las características principales del sistema UconnectTM son la integración de Apple CarPlay y la compatibilidad con Android Auto.

fiat 500 star rockstar (1)Con Apple CarPlay se pueden obtener instrucciones optimizadas según el estado del tráfico, hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar Apple Music, audiolibros o podcasts mientras se permanece concentrado en la carretera. CarPlay también cuenta con control de voz Siri y está especialmente diseñado para escenarios de conducción.

El sistema también es compatible con Android Auto, que transfiere la experiencia de Android al vehículo, al “reflejar” aplicaciones y servicios en la pantalla central. Está diseñado para recuperar información mientras se conduce de forma fácil y segura. El conductor puede usar Google Maps para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a música, contenidos multimedia y sus aplicaciones de mensajería favoritas.

Para conocer más sobre Fiat en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top