sábado, 15 junio 2024

TDR Jobs se adentra también en la logística

El portal tudelano, que ya suma 17.000 conductores registrados y más de 1.250 empresas, también admitirá a partir de ahora el registro de carretilleros, gestores de logística, jefes de tráfico o de almacén. Así mismo, publicará las ofertas de empleo de este sector.


Pamplona - 2 junio, 2023 - 12:06

El portal pasa a incluir perfiles como carretilleros, gestores de logística, jefes de tráfico o de almacén. (Foto: cedida)

TDR Jobs, el portal tudelano especializado en conductores de camión, cuenta en la actualidad con «más de 17.000 conductores registrados y más de 1.250 empresas han publicado sus ofertas de empleo» en él. Tras el éxito cosechado, la compañía da un paso más y lanza también portal de empleo de búsqueda y contratación de perfiles específicos en el sector de logística, así como de la cadena de suministro en general.

Según informó este viernes la empresa, creada en 2020 por los hermanos Mayra y Pedro Madorran, el portal pasa a incluir «la totalidad profesionales y empresas dedicadas al sector logístico y transporte como carretilleros, gestores de logística, jefes de tráfico o de almacén, entre otros». De hecho, los candidatos ya pueden inscribirse en él.

«Hace dos años y medio que iniciamos esta aventura y, desde entonces, el contexto ha ido evolucionado. Los requerimientos del sector han cambiado. Y por ello, tras escuchar los nuevos desafíos a los que se enfrentan las empresas, hemos ampliado los perfiles profesionales de nuestra plataforma», explicó Damián Matute, director de TDR Jobs.

Este nuevo concepto fue bien recibido por la directora de Recursos Humanos de Transportes García de la Fuente (TGF), Laura Vega, quien señaló la dificultad actual de contratar a operadores de tráfico o mecánicos de tráiler: «Es complicado encontrar profesionales cualificados para los actuales requerimientos que necesitamos porque, entre otras causas, los jóvenes no se sienten atraídos por el sector y hay un problema en el relevo generacional. Por eso, este portal nos ayuda a encontrar a candidatos con experiencia previa y también a aquellos que quieran iniciarse en la actividad. Tenemos la oportunidad de potenciar al talento nacional».

Ramón García (CEL): «Los profesionales de la logística tienen un gran potencial de crecimiento, y estas iniciativas ayudan a que puedan conectarse con empresas de una manera más eficiente»

En esta misma línea, el miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie), Juan José Arnedo, incidió en la trascendencia de herramientas como TDR Jobs: «Es importante mantener al personal satisfecho con sus condiciones laborales. Y en nuestro caso, cuando procedemos a la búsqueda de un perfil determinado, es esencial que sean candidatos que realmente quieran desarrollarse en el sector, por lo que no vale cualquier portal de empleos para lograrlo».

«Cada vez son más necesarios perfiles para la analítica de datos y gestión de la información, especialistas en sostenibilidad, implantación de tecnologías de información o de automatización. Es decir, las profesiones del futuro. La logística y sus profesionales tienen un potencial de crecimiento extraordinario, y con este tipo de iniciativas se ayuda a que empresas y profesionales puedan conectarse de una manera más eficiente a través de la publicación de las nuevas oportunidades laborales», concluyó el director general del Centro Español de Logística (CEL), Ramón García.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top