STI Norland, fabricante de seguidores solares para proyectos fotovoltaicos de gran escala, se ha convertido en el quinto proveedor mundial de estos productos, según un informe publicado por la consultora británica Wood Mackenzie. La firma navarra ha conseguido esta posición gracias al suministro de 3.102 megavatios de seguidores solares durante 2020, lo que supone un crecimiento del 99,1 % respecto a los 1.558 del año anterior.
Según informó la empresa, el informe de Wood Mackenzie sobre la cuota de mercado global de seguidores solares se publica una vez al año y “goza de gran reputación” dentro del sector fotovoltaico. Este resultado mantiene la “tendencia al alza de los últimos años”, con un crecimiento sostenido desde 2016. En valor acumulado, los seguidores solares de STI Norland repartidos por el mundo suman una potencia de 8,4 gigavatios.
Xabier Blanco: “Hemos desarrollado nuestro negocio sobre todo en España y Latinoamérica. Además de estos mercados, estamos siendo activos en Estados Unidos, Sudáfrica y Australia”.
Atendiendo a la cuota de mercado, STI Norland ha suministrado el 7 % de todos los seguidores solares del mundo. Por regiones, STI Norland ya es líder en Latinoamérica con el 35 % de la cuota de mercado.
Dentro de este continente destaca el liderazgo indiscutible en Brasil, donde el fabricante navarro copa el 70 % del suministro de seguidores solares del país.
Para Xabier Blanco, presidente de STI Norland, todavía hay margen para crecer: “Hemos conseguido estos impresionantes números desarrollando nuestro negocio sobre todo en España y Latinoamérica. Además de estos mercados, estamos siendo activos en Estados Unidos, Sudáfrica y Australia”.