STQ Energía, empresa navarra centrada en la gestión de instalaciones térmicas de climatización, calefacción y la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas, ha adquirido Sercoin Navarra, compañía especializada en el ámbito de la seguridad y protección contra incendios, e Inaman, focalizada en servicios integrales de mantenimiento de edificios. Así lo pudo confirmar Navarra Capital a través de distintas fuentes.
Se da la circunstancia de que las dos firmas compradas por la antigua Sertecq pertenecen al mismo propietario y se ubican en el polígono Industrial de Noáin-Esquiroz. Sercoin, que suma más de dos décadas de historia, se dedica a la instalación y el mantenimiento de todo tipo de sistemas de seguridad y alarmas contra intrusión (perimetrales, interiores y exteriores, alarmas técnicas), sistemas de circuito cerrado de TV, control de accesos, sistemas de detección y protección contra incendios (protección activa y pasiva), extintores, BIE…
A lo largo de su trayectoria, ha realizado instalaciones y trabajos de mantenimiento para el Gobierno de Navarra, el Palacio de Navarra, la plaza de toros de Pamplona, la Casa de la Misericordia, Beola Motor, Tracasa, la SDRC Alegría de Iruña, la SDRC el Bullicio Pamplonés, el Palacio de Justicia de Navarra, las dependencias centrales de la Policía Foral, Colhogar o Cementos Portland.
En paralelo, Inaman se centra en el mantenimiento integral de comunidades de propietarios y empresas navarras también desde hace más de veinte años. Así, ofrece servicios de albañilería, cerrajería, electricidad, fontanería, reformas y tejados, entre otros.
EL CRECIMIENTO DE SERTECQ
Por su parte, la empresa compradora, que acumula cuarenta años de recorrido, amplía su porfolio de servicios y «afianza su liderazgo en la Comunidad foral» gracias a esta operación. Tras la adquisición de tres compañías entre 2017 y 2020 (una especializada en el mantenimiento de comunidades de propietarios, otra dedicada al vapor y procesos industriales y una última de refrigeración y climatización), creó STQ Energía en 2023 y, ese mismo año, inauguró su sede de Ansoáin.
Esta firma familiar, dirigida por el ingeniero industrial Ramón Pérez, pasó de facturar unos 2 millones de euros en 2016 a alcanzar los 12,5 en 2022. Entre sus clientes figuran empresas como TRW, Tutti Food Group, Cinfa o Grupo AN, entre otros.