domingo, 16 junio 2024

Suescun Construcciones proyecta una planta de tratamiento de residuos en Larraga

El Ejecutivo foral aprobó este miércoles la desafectación de una parcela de de 20.400 metros cuadrados, situada en el paraje de Valdecaballos. Allí, la firma prevé instalar una zona para la recepción del material, otra de contenedores para el material no adecuado, una planta de tratamiento de unos 408 metros cuadrados (en la que se podría colocar también una planta móvil) y una de acopio del producto final (de unos 2.243 metros cuadrados).


Pamplona - 26 abril, 2023 - 18:25

Suescun Construcciones es una empresa familiar con sede en Larraga. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra aprobó este miércoles las desafectaciones de terreno comunal en los municipios de Larraga y Leitza. En el caso de Larraga, se aprueba la cesión para veinte años, ampliables por dos periodos adicionales de cinco años cada uno, de una parcela de de 20.400 metros cuadrados situados en el paraje de Valdecaballos (parcela 1695 del polígono 11).

Según informó el Ejecutivo foral, esta superficie tendrá un canon anual de 3.000 euros, impuestos excluidos, que deberá actualizarse anualmente conforme al incremento del IPC. La beneficiaria de esta cesión es la mercantil Suescun Construcciones, que planea instalar en dicha parcela una planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición.

La planta se situaría en el extremo sur del hueco de gravera, cuya explotación finalizó recientemente y que en 2022 revertió al comunal de Larraga. El proyecto prevé acondicionar una amplia zona para las instalaciones generales: una zona de 589 metros cuadrados para la recepción del material, una zona de contenedores para el material no adecuado, una planta de tratamiento de unos 408 metros cuadrados (en la que se podría colocar también una planta móvil) y una zona de acopio del producto final de unos 2.243 metros cuadrados, así como zonas de paso y maniobra de la maquinaria.

Además, la planta contará con elementos para la gestión de aguas de escorrentía, el acondicionamiento de zonas ajardinadas en los límites de la superficie y un caballón en su límite norte para separarlo del resto del hueco de la gravera.

Por su parte, la desafectación autorizada en Leitza es de 224,19 metros cuadrados de terreno comunal en el paraje de Santa Kruz (parcela 647 del polígono 3), donde se encuentra edificada la ermita del mismo nombre. Se destinará a mejorar la parcela de la ermita ubicada en esa zona.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top