Supercomputadores para hacer realidad la medicina personalizada

viernes, 25 septiembre 2020

Supercomputadores para hacer realidad la medicina personalizada

Nasertic promueve un webinar este 26 de agosto, en el que se tratarán las oportunidades y beneficios que aportan la robótica y la Inteligencia Artificial a la industria sanitaria del futuro.

Redacción
Pamplona - 17 agosto, 2020

Quirófano híbrido de la Clínica San Miguel (Foto: cedida-archivo).

La sociedad pública Nasertic celebrará este 26 de agosto, desde las 11:00 horas, el webinar ‘Supercomputación para empresas y centros tecnológicos’. En él, se abordarán las distintas oportunidades y beneficios que aportan la robótica y la Inteligencia Artificial a la medicina personalizada. En ese sentido, la iniciativa está destinada a aquellas empresas, centros tecnológicos y otros organismos y entidades de la industria sanitaria. Una propuesta informativa que se desarrolla en el marco del Polo de la Innovación Digital IRIS, de la que Nasertic es socio promotor.

De este modo, los asistentes tendrán cumplida información de alguno de los últimos proyectos que ha llevado a cabo la citada sociedad pública como Nagen, Pharmanagen y Nagencol. El webinar se iniciará con la intervención de Juan Ramón de la Torre, director gerente de ADItech, quien hablará del proyecto IRIS. Por su parte, Iñaki Pinillos, director gerente de Nasertic, conducirá el encuentro y explicará los servicios que presta esta empresa pública.

El webinar se completará con las intervenciones de Ángel Alonso, investigador principal de Nagen; Juan José Beloki, coordinador del proyecto Pharmanagen; y Ander Ernaga, investigador principal de Nagencol.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top