Suzuki es la marca generalista que más ha crecido en el mes de agosto en España, con 779 unidades comercializadas, que suponen un incremento del 45,8% respecto al mismo mes del año pasado. La marca japonesa suma 5.700 unidades comercializadas en el acumulado del año, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2018.
Estas cifras contrastan con la tendencia a la baja del mercado, que registra un descenso de las matriculaciones de un 30,8% en el mes de agosto, y de un 9,2% en los ocho primeros meses del año.
Destacan especialmente las ventas del Suzuki Vitara, con 396 unidades comercializadas en agosto y 3.021 en lo que llevamos de año, con un aumento del 35,2% respecto a 2018.
Las buenas cifras de ventas destacan en un mercado general en claro descenso, con una caída del 30,8% respecto al mismo mes del año pasado.
Han pasado más de 30 años desde el nacimiento de la primera generación del Suzuki Vitara (un modelo con más de 3 millones de unidades fabricadas) y el pionero de los SUV se mantiene en plena forma.
La última generación del Vitara sigue seduciendo por su calidad, espíritu SUV, atractivo diseño, seguridad (con un paquete único en su segmento de sistemas de seguridad avanzada) y modernas mecánicas de gasolina turboalimentadas.
Clientes satisfechos, también en España
Suzuki lidera el Índice del Instituto de Servicio al Cliente Británico (UKCSI, por sus siglas en inglés) entre las marcas de automóviles. Además, Suzuki está clasificada en el tercer puesto absoluto entre las 245 compañías analizadas de diversos sectores.
Suzuki obtuvo una puntuación de 85,9 puntos en este índice, lo que la coloca en el primer lugar entre los 24 fabricantes de automóviles analizados. La puntuación promedio del CSI de la industria del automóvil fue de 78,5 puntos, lo que sitúa a Suzuki muy por delante de sus competidores. De hecho, la marca japonesa está once puestos por delante de la siguiente marca de coches en el ranking absoluto.
En España no se realiza ningún ranking similar, pero el índice de satisfacción del cliente (CSI) de Suzuki Ibérica es incluso más elevado, con una puntuación de 90,5 en ventas y de 90 en postventa.
El ranking del Institute of Customer Service británico se realiza con los datos de una investigación realizada con 45.000 consumidores, que evalúan sus experiencias con diferentes empresas de 13 sectores. En las encuestas se realizan preguntas relacionadas con diversos aspectos de la atención y el servicio al cliente.
Para conocer más sobre la actividad de Suzuki en Navarra… LEER AQUÍ.