martes, 24 mayo 2022

Tablao callejero

Con el festival Flamenco On Fire tienes la oportunidad de acercarte a un estilo de vida lleno de alegría y música; cante, baile e incluso comida llenarán Pamplona. A aquellos de vosotros que queráis uniros, el 24 de agosto tendréis la oportunidad de formar parte del flashmob flamenco y demostrar vuestro duende.

Teresa Antón
Pamplona - 10 agosto, 2019

JAVIER-FERGO-EL-JUNCAL-FLAMENCO-

Flashmob flamenco en la edición del 2018. (Fotos: Javier Fergo)

Con la llegada del festival Flamenco On Fire las calles pamplonesas se bañan del espíritu gitano y los escenarios forales se convieerten en escaparates de este estilo de vida. Entre el amplio programa lleno actividades de todo tipo, abiertas al público o de pago, destaca una en particular en la que todo aquel que vea despertar su interés por el flamenco y quiera unirse a esta celebración, esta fiesta tenga su oportunidad y es el flashmob flamenco.

Este flashmob, al igual que en pasadas ediciones en las que fue un éxito de participación y público que se acercó a verlo, cuenta con una coreografía propia que se puede aprender para que todos nos unamos y seamos parte del festival por un día.  El centro de arte flamenco El Juncal ha preparado este baile al que invita a unirse el 24 de agosto a las 11.15 en la Plaza del Ayuntamiento, uno de los puntos habituales del festival.

La dirección del centro encabezada por Fuensanta Blanco, ha grabado unos Jaleos para el baile colectivo, elegidos por su identidad, por su peso y para realizar de este modo un guiño a la tierra extremeña, que tanto valor ha aportado al flamenco. Al cante estarán Paz de Manuel y Ángel Ocray quienes serán acompañados por los acordes de la guitarra de Rafael Borja, la magia del violín de Mariya Lomakova y el característico bajo de Dr. Txo.

Este flashmob invita a todos aquellos a acercarse a la plaza. Ya bien quieras aprovechar la oportunidad para mostrar tus dotes de baile, o mostrar tu arrojo al intentarlo mientras te diviertes, o simplemente seas tímido y prefieras ver como la ciudad se vuelca en una interpretación coreografiada con gente de todas las edades, sexos y experiencias de baile. Prepara tus zapatos de baile que es el momento de desgastarlos.

©Javier Fergo


To Top