miércoles, 11 diciembre 2024

Tafalla Iron Foundry y Mapsa refuerzan las habilidades directivas gracias a ANEL y el SNE-NL

Dentro del Plan de Economía Social de Navarra, financiado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), trabajadores de algunas cooperativas como Tafalla Iron Foundry y Mapsa han recibido una formación en ANEL dirigida a reforzar el liderazgo participativo y el crecimiento profesional.


Pamplona - 15 junio, 2023 - 11:08

Los participantes en el programa formativo recibieron unos diplomas acreditativos. (Foto: cedida)

Dentro del Plan de Economía Social de Navarra, financiado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), cooperativas como Tafalla Iron Foundry y Mapsa están “reforzando el liderazgo participativo y el crecimiento profesional” de las personas que la integran.

Según indicó ANEL en un comunicado, ambas empresas reconocieron este jueves, durante la clausura de la formación, “la importancia de esta iniciativa para potenciar el talento y la cualificación de su personal” desde los valores cooperativos. El encuentro tuvo lugar en la sede de ANEL Formación y, en él, los participantes recibieron unos diplomas acreditativos.

“La formación en habilidades directivas es fundamental para asegurar un liderazgo participativo y una mejor gestión del talento en la organización”, agregó ANEL. Según Ignacio Ugalde, presidente de la asociación y director de Recursos Humanos en Tafalla Iron Foundry, uno de los compromiso de las empresas de Economía Social es “dotar a las personas que trabajan en ellas de herramientas para que puedan desarrollarse plenamente en lo profesional dentro de la cooperativa, lo que se traduce también en crecimiento personal y mayor empleabilidad”.

Esta formación ofrecida por ANEL ha permitido “fortalecer las competencias del equipo y apoyar en la mejorar de los resultados”. La primera de las formaciones se centró en las habilidades de dirección de equipos, brindando a los participantes herramientas y conocimientos “para liderar de manera participativa y efectiva a través de la motivación y el compromiso en el entorno laboral”.

La segunda estuvo orientada hacia la dirección de objetivos y la gestión del desempeño. Durante este programa formativo, los participantes aprendieron estrategias y técnicas para establecer metas claras, medir el progreso y evaluar el rendimiento individual y colectivo. El enfoque principal fue “impulsar la eficiencia y la excelencia en el trabajo diario, garantizando que cada miembro del equipo contribuya al logro de los objetivos empresariales”.

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