Grupo Apex, empresa especializada en el mercado de snacks salados, anunció este miércoles la adquisición de Patatas Fritas Santo Reino, reconocida empresa con sede en Jaén que fabrica patatas fritas, snacks salados y frutos secos. De esta forma, el grupo empresarial liderado por Santiago Sala suma su octava fábrica en España y la primera en Andalucía para continuar «reforzando su sólida posición en el mercado bajo su estrategia de crecimiento exponencial».
La compra de Santo Reino incluye una fábrica «altamente especializada, una marca muy reconocida y un talentoso equipo de trabajo», liderado por la familia Gutiérrez. La compraventa permitirá a Grupo Apex aumentar su capacidad de producción, para seguir aprovechando las oportunidades del mercado y tener su primer centro de trabajo en Andalucía. Así, «mejorará la cobertura del grupo en todo el territorio nacional», lo que redundará en beneficio de sus clientes y facilitará «que el producto llegue más fresco a los consumidores».
«Esta adquisición nos permite continuar con la estrategia de crecimiento. Nuestro objetivo sigue siendo duplicar todas nuestras cifras cada cuatro años para liderar el crecimiento y la generación de valor del sector. Seguiremos atentos al mercado para incorporar al grupo marcas o negocios que nos permitan crecer y que generen sinergias comerciales, productivas, logísticas o de negocio», valoró Sala.