domingo, 29 noviembre 2020

Talento femenino frente al desánimo

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias culminó este miércoles la décima edición de su programa 'Evoluciona jugando para ganar', dirigido a mujeres que quieren volver a trabajar. Las jornadas, celebradas en formato virtual por la crisis sanitaria, tuvieron una gran acogida a nivel nacional.

Redacción
Madrid - 28 octubre, 2020

Ana Bujaldón, presidenta de Fedepe, que aglutina a más de 26.000 mujeres. (Foto: archivo)

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) celebró este miércoles el último taller del año de la décima edición del programa ‘Evoluciona jugando para ganar’, dirigido a mujeres que quieren regresar al mundo laboral. Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y por primera vez en su historia, tres de los talleres se celebraron en formato online. Esto permitió ampliar no solo el número de participantes, sino también el radio de influencia de los talleres, llegando a mujeres de toda España. 

Ana Bujaldón (Fedepe):  “Aunque la situación es complicada, es el momento de actuar, de tomar decisiones y apostar por nuestro talento y capacidades”.

En la presentación del último taller, Ana Bujaldón, presidenta de Fedepe, dio la bienvenida a las participantes. “Las mujeres nos crecemos ante las adversidades”, aseguró refiriéndose a la “amenaza de cierre” para muchas pymes y la destrucción de empleo que padece “especialmente” este grupo poblacional. Y culminó su presentación animando a las participantes a tener una actitud proactiva: “Es el momento de actuar, de tomar decisiones y apostar por nuestro talento y capacidades”.

Por su parte, la coach del programa y medallista olímpica Maribel Martínez de Murguía incidió en que “la actitud que manifestemos ante los cambios será determinante para transitar por ellos y conseguir adaptarnos a las nuevas realidades”. Por tanto, Martínez puso el acento en que la actitud frente a la nueva situación depende “única y exclusivamente” de las propias participantes.

El programa, financiado por Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha organizado un total de 54 talleres en 31 ciudades españolas en sus diez años de existencia. Actualmente, Fedepe agrupa a más de 26.000 mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública. Tiene como finalidad “ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo” para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres, así como su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional en un plano de absoluta igualdad. Esta entidad es, también, un órgano consultivo del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra. 


To Top