domingo, 15 diciembre 2019

‘Team Building’, ocio y deporte para cohesionar equipos

Mejorar el trabajo en equipo, fomentar el liderazgo, optimizar el tiempo y la productividad... Estos son algunos de los objetivos imprescindibles que hoy busca cumplir cualquier empresa. Por eso, cada vez se cuida más el modo de materializarlos. Y precisamente, IrriSarri Business Land ofrece en este sentido una completa oferta de salones para convenciones, reuniones y presentaciones; gastronomía; alojamientos; y múltiples actividades de ocio y deporte, en un marco natural único.

Cristina Catalán
Pamplona - 18 noviembre, 2019

Joxe Elgorriaga, gerente de IrisarriBusiness Land. (Fotos: cedidas)

Los denominados out-doors, o reuniones y actividades empresariales realizadas fuera de la propia compañía, están integrándose cada vez más en la estrategia de las organizaciones con la finalidad de cohesionar a los equipos, mejorar el ambiente de trabajo y, así, lograr el cumplimiento de los objetivos y retos empresariales.

IrriSarri Business Land es la división de IrriSarri Land, destinada a ofrecer servicios de eventos y actividades de Team Building o construcción de equipos a empresas, instituciones, etc. Su finca, de 75 hectáreas, se ha convertido en un resort de montaña, que incluye diversos tipos de alojamientos y un parque de aventura de referencia en la zona. Todo ello, en un entorno natural privilegiado y con los más altos estándares de calidad.

Una de las salas para realizar reuniones.

Una de las salas para realizar reuniones.

Su localización, sus características y los servicios que ofrece lo convierten en un perfecto espacio para la celebración de cualquier evento de empresa, como presentaciones, convenciones, jornadas formativas, etc., así como encuentros para el desarrollo de actividades que fomenten los valores de equipo.

Las empresas pueden celebrar reuniones, jornadas, actividades de outdoor training y Team Building o utilizar las instalaciones como un lugar de esparcimiento lúdico.

IrriSarri Business Land dispone de cuatro módulos distintos para reforzar los equipos de las compañías, con el fin de incrementar su implicación y participación en las empresas: la mejora de la comunicación y la resolución de conflictos, la optimización de la gestión de tiempo y la productividad, el trabajo del liderazgo y la competitividad, así como la mejora del trabajo en equipo y la cohesión.

No obstante, como cada empresa tiene una necesidad, en IrriSarri Business Land también realizamos propuestas ‘ad hoc’, proponiendo, aconsejando y ajustándonos a los objetivos y expectativas de cada empresa o entidad. Este es un proyecto innovador en plena naturaleza, donde se logra la combinación idónea para cualquier acción planificada en el marco de su operativa o de su plan estratégico”, explica Joxe Elgorriaga, gerente de IrriSarri Land. Para ello, se ha trabajado con seis empresas de coaching y se han desarrollado actividades y metodologías concretas para cada reto.

Las empresas pueden celebrar aquí reuniones, jornadas, actividades de outdoor training y Team Building o, incluso, utilizar las instalaciones como un lugar de esparcimiento lúdico para comidas de empresa, una jornada de ocio, etc. Para los clientes y proveedores de las compañías, se cuenta con espacios en los que poder realizar reuniones o presentaciones privadas.

IrrisarriBusiness Land ofrece actividades de aventura.

IrriSarri Business Land ofrece actividades de aventura.

“IrriSarri Business Land también es un destino perfecto para un viaje de incentivo, al ofrecer una variedad de alojamientos muy especiales, una cuidada gastronomía y una amplia oferta de actividades de ocio, muy cerca de centros urbanos de interés como San Sebastián, Pamplona, Biarritz o Bilbao. Además, todo nuestro personal domina varios idiomas y se alinea con valores como el respeto, la igualdad, la superación, el esfuerzo, la convivencia y la sostenibilidad”, añade Elgorriaga.

Además de los servicios habituales, se ofrecen dinamizadores de grupos, fotografía y vídeo, personal asistente durante los eventos y las reuniones, gabinete de comunicación y relaciones públicas, así como traductores y servicios de diseño gráfico.

IrriSarri Land posee salas de reuniones versátiles y adaptables, con hasta 500 personas de capacidad, así como locales idóneos para ferias. Cuenta por ejemplo, con una sala magna de 368,75 metros cuadrados; una sala doble de 245,83; una sala grande de  121,25; el palacio, de 102; o la sala de interpretación, de 32,40.

Todos los salones tienen conexión a internet, pantalla para proyección, reproductor de DVD, CD, MP3 y Blu-Ray, papelógrafos, micrófonos, ordenadores para presentaciones y equipo de sonido.

OCIO Y DEPORTE 

Junto a las reuniones y actividades propias del ámbito empresarial, este tipo de jornadas suelen ir acompañadas de otras más lúdicas o deportivas para crear esa cohesión y mejora del trabajo en equipo. En este sentido, IrriSarri Business Land permite la realización de actividades de ocio y aventura tanto al aire libre como a cubierto. También se ofrece un programa de visitas a lugares de interés en la zona.

IrriSarri Business Land permite la realización de actividades de ocio y aventura al aire libre y a cubierto.

“El máximo excelente de nuestras instalaciones es el Mirador de Yrisarri, un amplio edificio multifuncional, equipado con la última tecnología, que puede albergar distintos eventos con una capacidad máxima de 500 personas”, desgrana Elgorriaga.

Entre las actividades a cubierto, se puede disfrutar de circuitos de aventura en altura, hinchables, futbolín, ping-pong, pistas de minibasket y futbito, circuito de castillo de madera, paso por puentes, cama elástica, mini tirolina, piscina de bolas y tiro con arco, existiendo igualmente un escenario para poder realizar diferentes espectáculos.

Y entre las actividades exteriores del parque, se encuentran las tirolinas, el péndulo, un entorno propicio para hacer senderismo, láser tag, disc golf, cabalgatas, arborismo o segway.

Un lugar único para reuniones de empresa.

Un lugar único para reuniones de empresa.

Los juegos o dinámicas de grupo, el entorno y las instalaciones hacen posible actividades de Team Building de iniciación como, por ejemplo, ‘dibujo a ciegas’, ‘¿verdad o mentira?’; ‘¿qué te llevarías a una isla desierta?’, ‘el juego de la etiqueta’, ‘si sólo te quedaran 60 segundos de vida’…, ‘muestra y explica’, etc. Y en un nivel ya más avanzado se pueden desarrollar las de Herri Kirolak, olimpiadas de empresa, Misión Irrisarri Land, el escape room ‘La búsqueda del Baxi’, el transporte del bebé Baxi, o la gymkhana.

ALOJAMIENTOS

Este tipo de actividades empresariales suponen, en muchos casos, la dedicación de varios días. Por eso, resulta necesario alojarse en el lugar, para lo cual también hay diferentes alternativas. Las instalaciones disponen de un apartahotel, bordas para seis y ocho personas, un hostel con capacidad para 300 personas, dos restaurantes, servicio de catering, etc.

IrisarriBusiness Land ofrece múltiples espacios.

IrriSarri Business Land ofrece múltiples espacios.

En su oferta para empresas, destacan su hotel Palacio de Yrisarri, una antigua casa palacio, completamente restaurada, que incorpora un equipamiento moderno y funcional en sus 17 habitaciones y en sus áreas nobles. Así mismo, las doce cabañas deluxe Basajaun Basoa forman un complejo vinculado a los servicios comunes del hotel, que constituye un modelo de alojamiento muy original. Y el Hostel ‘Non Stop Inn’ es la opción más económica, con habitaciones de dos a dieciséis plazas y alternativa de cocina compartida.

Esa oferta se completa con una sugerente y atractiva propuesta gastronómica, cuyos menús pueden confeccionarse amoldándose a los diferentes tipos de reunión que propongan las empresas: buffet, menús gourmet, de sidrería a la parrilla, coffee breaks

Entrar aquí para leer más sobre la empresa en Navarra.


To Top