lunes, 10 diciembre 2018

Raquel Trincado, gerente de AJE Navarra, y Ciro Larrañeta, CEO de Tetrace.

Raquel Trincado, gerente de AJE Navarra, y Ciro Larrañeta, CEO de Tetrace.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) ha añadido a Tetra Consulting & Engineering (Tetrace) a su red de socios protectores. Ambas partes suscribieron ayer un acuerdo de colaboración que convierte a Tetrace en empresa de referencia para desarrollar acciones de cooperación con los asociados de AJE. El objetivo, insisten desde la asociación, es lograr un “crecimiento mutuo” mediante la colaboración.

Esta colaboración busca el crecimiento mutuo de los socios protectores y los jóvenes empresarios.

La figura de socio protector es relativamente nueva en AJE. Con ella buscan acercar empresas ya consolidadas y con experiencia a emprendedores y empresarios jóvenes, de forma que ambas partes puedan beneficiarse de esa relación. “Quienes adopten la figura de socio protector gozarán de unos beneficios tanto a nivel funcional y de visibilidad como de reconocimiento”, apuntan desde AJE. Pero, además, se convertirán en “empresas de referencia para que las empresas jóvenes puedan desarrollar acciones de cooperación y colaboración a través de ellas y con ellas”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El ejemplo de Tetrace para los jóvenes empresarios puede ser de gran interés. De hecho, la consultora, especializada en el sector de energía renovable, está liderada por jóvenes emprendedores y, en apenas una década de vida, ha logrado una gran proyección internacional. Tanto es así que el 80% de sus proyectos se desarrolla en el extranjero. Con el nuevo papel de socio protector, ahonda en su papel de responsabilidad social, “ya que agrupa todas las medidas enfocadas a aportar un impacto positivo en la sociedad, más allá de la actividad empresarial de la entidad”, destacan en AJE.

Contar con socios protectores supondrá un incremento de los recursos económicos de la asociación, que los destinará a ayudar a jóvenes empresarios y emprendedores. “Es una forma de propiciar el crecimiento de los negocios de éstos y su consolidación, creando puestos de trabajo y mejorando la sociedad navarra”, afirman.

Para acceder a más información relacionada con AJE Navarra… LEER AQUÍ.


To Top