miércoles, 24 julio 2024

Tetrace, única empresa navarra que asiste con Pedro Sánchez al foro España-Chile invitada por Moncloa

Según pudo saber Navarra Capital, Tetrace, que cuenta con una filial en tierras chilenas y estuvo representada por Ciro Larrañeta, fue una de las compañías españolas invitadas al encuentro, celebrado este viernes en el país sudamericano. En un vídeo emitido en el acto, se ensalzó la labor desarrollada por la firma navarra en Chile gracias a sus "cincuenta profesionales expertos en renovables" y sus "cien proyectos exitosos".


Pamplona - 8 marzo, 2024 - 17:16

La firma navarra Tetrace, dirigida por Ciro Larrañeta, cuenta con una filial en Chile. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

La firma navarra Tetrace formó parte de la delegación española invitada por Moncloa para participar en el foro empresarial España-Chile, celebrado este viernes en el Hotel Sheraton de la capital chilena y que fue inaugurado por el presidente Pedro Sánchez. «Chile ofrece una excelente oportunidad a las empresas españolas», remarcó Sánchez en su intervención.

Según pudo saber Navarra Capital, Tetrace fue la única compañía de la Comunidad foral que recibió una invitación formal de Moncloa para acudir a un acto al que asistieron representantes de Airbus, Indra, Banco Santander, Hispasat, Grupo Iberoeólica… A favor de la firma dirigida por Larrañeta jugó el hecho de que posee una filial en tierras chilenas, donde se ha posicionado como un importante agente del sector de las renovables. Algo similar sucedió en el caso de la compañía vasca Ingeteam, con fuerte presencia en la Comunidad foral (posee sedes en Sarriguren y Sesma) y también presente en el acto.

De hecho, durante el foro se emitió un vídeo sobre el impacto de las empresas españolas en la zona, donde se ensalzó el papel desarrollado por Tetrace en el país sudamericano gracias a sus «cincuenta profesionales expertos en renovables» y sus «cien proyectos exitosos».

HITOS EN CHILE

El reconocimiento del Gobierno central a Tetrace llegó poco después de que este medio adelantara la entrada de Comansa en su accionariado. Un hito que se suma al notable crecimiento experimentado en los últimos años por la compañía, que ya factura unos 20 millones de euros al año, el doble que en 2020, y cuenta con una plantilla de unas 350 personas, casi un 95 % más que en 2021.

Por otro lado, la inclusión en la delegación de Ingeteam, representada por su presidenta, Teresa Madariaga, se produjo en un momento clave para su expansión en Chile, ya que recientemente anunció su participación en la mayor instalación mundial de almacenamiento en baterías. Un proyecto que precisamente se llevará a cabo en el desierto de Atacama y en el que ha sido elegida por Grenergy como socia tecnológica.


To Top