martes, 25 junio 2024

Comansa entra en el accionariado de Tetrace Holding

Según pudo saber Navarra Capital, la firma de grúas torre para la construcción ha entrado en el consejo de administración de Tetrace Holding, propietario de diecisiete filiales repartidas por Europa, Asia, América, África y Oceanía. La compañía que dirige Ciro Larrañeta ya factura unos 20 millones al año, el doble que en 2020, y cuenta con una plantilla de unas 350 personas, casi un 95 % más que en 2021.


Pamplona - 28 febrero, 2024 - 05:58

La empresa navarra Comansa comenzó a colaborar con Tetrace en 2020. (Foto: Sergio Martín)

Tetrace inicia una nueva etapa de la mano de Comansa. Según pudo saber Navarra Capital, la empresa de grúas torre para la construcción ha entrado en el consejo de administración de Tetrace Holding, en el que también participa Izaga Core (cuya propiedad ostenta Ciro Larrañeta, CEO de Tetrace). En este sentido, el holding es dueño de diecisiete filiales repartidas por Europa, América, África, Asia y Oceanía.

Las primeras noticias que trascendieron de la alianza entre Tetrace y Comansa se remontan a 2020, cuando ambas se unieron a Nabrawind para crear la firma Navassy. Dicha empresa nació para encargarse del proceso completo de montaje e instalación de las torres autoizables Nabralift, que Nabrawind comercializa a nivel mundial.

Según comunicaron entonces, Comansa se encarga del suministro de los equipos de autoizado, “combinando su conocimiento en sistemas de izado con la nueva tecnología patentada por Nabrawind”. Y Tetrace actúa en condición de subcontratista principal del montaje en campo, “optimizando este proceso en un mercado altamente competitivo”. Así mismo, Navassy se beneficia de la presencia global de sus socios, cuyas operaciones se extienden por todo el globo.

EL CRECIMIENTO DE TETRACE

Creada en 2010, Tetrace se ha especializado en el campo de las renovables, sobre todo en la eólica, y emplea a unas 350 personas, casi un 95 % más que en 2021. Así, ofrece servicios especializados de operación y mantenimiento, ingeniería, supervisión, inspección, asistencia técnica y distribución de repuestos y consumibles.

Su crecimiento está siendo exponencial. De hecho, ya factura unos 20 millones de euros, el doble que en 2020. Además, el año pasado creó una nueva empresa junto a Gurpea para “sumar fuerzas” y poner su know how en ingeniería, automatización, mantenimiento industrial y energías renovables al servicio del mercado mexicano.

Por su parte, Comansa posee dos oficinas en Palaiseau (Francia) y Pineville (Estados Unidos), así como dos centros productivos en Huarte y Hangzhou (China). Fundada en 1960, ha fabricado más de 16.000 grúas y cuenta con distribuidores en más de sesenta países de los cinco continentes.


To Top