domingo, 19 mayo 2024

Gurpea y Tetrace ponen en marcha su nueva empresa conjunta en México

La empresa, de nueva creación y que nace con el nombre de Gurpea Tetrace México, pretende sumarse al auge que los sectores de la automoción y las energías renovables están experimentando en este mercado. En total, ambas firman aúnan 550 trabajadores, más de 250 clientes, alrededor de 1.500 proyectos ejecutados, 5.000 metros cuadrados de instalaciones productivas, 40 millones de facturación y la presencia en dieciséis países con oficina propia.


Pamplona - 8 junio, 2023 - 13:27

Los representantes de ambas empresas anunciaron este jueves su alianza. (Foto: cedida)

Gurpea Tetrace México (GTM) es el resultado de la unión de dos empresas navarras, Gurpea y Tetrace, que han decidido sumar fuerzas para poner su know how en ingeniería en automatización, mantenimiento industrial y energías renovables al servicio del mercado mexicano. Con presencia en dieciséis países, las compañías se adentran en este mercado para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Según informaron este jueves las dos firmas, la empresa de reciente creación estuvo presente en la ‘International Automotive Industry Supply Summit’, feria especializada en la industria de la automoción en México. Y lo hizo con un stand propio, ubicado en el pabellón español. La jornada reunió a empresas de más de doce de países.

En la ‘International Automotive Industry Supply Summit’, la nueva firma ha gestado «más de treinta nuevos contactos», de los que un 10 % han desembocado en un estado de negociación

«GTM valora muy positivamente esta acción, que ha supuesto para la nueva empresa un fuerte impulso comercial gracias al acceso directo a más de treinta nuevos contactos especializados, de los cuales un 10 % ya han entrado en un estado de negociación. Además, ha podido conocer en profundidad de las necesidades reales de las empresas mexicanas, que han mostrado gran interés por los proyectos de ingeniería exhibidos», valoraron desde la compañía.

Varios factores han influido en la selección de México como destino en la estrategia de internacionalización para Gurpea y Tetrace. Entre ellos, el auge de los sectores de actividad a los que se va a dirigir principalmente la empresa: automotriz y energías renovables. GTM pretende ofrecer a las empresas «una diferencia competitiva», cubriendo todo el ciclo vital de la maquinaria, así como implementando procesos de automatización que «impulsen la industria 4.0» en el país. Todo ello con la ventaja de contar con oficinas y talleres físicos aportados por Tetrace, compañía que «ya se encuentra implantada» en el destino.  

Además, México es el cuarto exportador de vehículos a nivel mundial, una posición que lo convierte en la base productiva de Estados Unidos y en «una puerta de entrada de GTM al mercado norteamericano». 

LAS EMPRESAS

GTM entra a competir en el mercado mexicano respaldado dos empresas navarras que aúnan treinta años de experiencia en los sectores de la ingeniería industrial y el eólico, con estructuras sólidas e «importantes» volúmenes de negocio. Gurpea y Tetrace conforman conjuntamente una nueva fuerza empresarial que aúna 550 trabajadores, más de 250 clientes, alrededor de 1.500 proyectos ejecutados, 5.000 metros cuadrados de instalaciones productivas, 40 millones de euros de facturación y la presencia en dieciséis países con oficina propia.

En concreto, Gurpea acumula diecinueve años en el desarrollo de proyectos innovadores de ingeniería de automatización y mantenimiento industrial para clientes reconocidos en el ámbito nacional e internacional. Por su parte, Tetrace lleva catorce años ofreciendo servicios de alta calidad en cuatro áreas: ingeniería civil y offshore, supervisión e inspección, mantenimiento especializado y repuestos.  

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top