The Real ChampiON, perteneciente al grupo de Villafranca The Real Green Food Co y que fue presentada hace dos años, cuenta con un plan para ampliar sus instalaciones. Según explican desde la firma a Navarra Capital, la inversión prevista ronda el millón de euros y contempla ampliar tres salas de cultivo.
De esta forma, prevé poner en el mercado 500.000 kilos más de champiñones cada año. Además, la ampliación también conllevará la generación de nuevos puestos de trabajo. En concreto, las estimaciones de la empresa pasan por contratar a unas veinte personas más en un contexto en el que la firma lleva creciendo un 6 % en facturación «de forma constante» durante los últimos años y espera mantener esa tendencia también en este ejercicio. Este hito llega pocas semanas después de que, por segundo año consecutivo, The Real ChampiON obtuviera el sello ‘Sabor del Año 2025’.

«Seguiremos lanzando propuestas de interés para el consumidor; potenciando la comunicación de los beneficios que aportamos, tanto desde el punto de
vista de riqueza gastronómica como nutricional y de salud; y generaremos nuevas formas de consumo que permitan hacer crecer la categoría», valoraron desde The Real ChampiON.
En 2021, The Real Green Food Co vendió su negocio de champiñones en conserva por 14 millones de euros a la cooperativa riojana Eurochamp. Dos años más tarde nació The Real ChampiON, cuyos productos se cosechan «a mano» los 365 días del año en La Rioja. The Real Green Food Co. también comercializa las conocidas marcas Gvtarra y Ja’e y cuenta con seis plantas en La Rioja, Navarra y Cuenca, donde trabajan 625 personas.