domingo, 28 abril 2024

The Real Green Food Co. busca liderar el mercado del champiñón fresco prémium

La empresa, que además comercializa las marcas Gvtarra y Ja’e, presentó este martes The ChampiON. Según apuntó, actualmente "no existe una marca prémium" de este tipo de productos, de ahí que pretenda "promover" su consumo.


Madrid - 4 octubre, 2023 - 12:30

La nueva marca de champiñones frescos fue presentada este martes en la feria Fruit Attraction. (Foto: cedida)

The Real Green Food Co. presentó este martes su nueva marca de champiñón fresco cultivado: The Real ChampiON. Un proyecto que llega después de que, en 2021, la firma vendiera su negocio de champiñones en conserva por 14 millones de euros a la cooperativa riojana Eurochamp.

El evento tuvo lugar en el marco de la feria Fruit Attraction y estuvo conducido por Eneko Fernández, ganador de MasterChef 11. Así, el chef elaboró en directo unos champiñones de la marca con polenta, cherris asados, feta y albahaca. “El champiñón es un producto de una versatilidad extraordinaria. Es un potenciador natural del sabor y tiene unos valores nutricionales espectaculares. Sin embargo, es fundamental elegir champiñones con la máxima frescura. Esto solo te lo da el producto local y de calidad. Con The Real ChampiON tienes esa garantía”, afirmó.

En un mercado donde «no existe una marca prémium» de champiñón fresco, The Real Green Food Co. busca «liderar y promover» su consumo. «Cuando comparamos a España con otros países europeos, vemos que aquí el mercado de champiñón tiene un gran potencial. ¡El español medio consume solo 1,1 kilos de champiñón fresco al año, mientras que por ejemplo un holandés llega a los 11,6 kilos!”, explicó Aitor Sanzol, director de ventas de The Real Green Food Co..

“Para nosotros, la oportunidad es enorme. Los consumidores españoles están demandando productos vegetales de calidad, origen nacional y respetuosos con el medio ambiente. Por eso con The Real ChampiON queremos dar respuesta a esa demanda y liderar la categoría”, añadió.

Tras degustar la receta elaborada, los asistentes profesionales pudieron mantener reuniones de trabajo en el stand de la marca. Además, The Real ChampiON también participó con su nuevo envase de cartón 100 % reciclado y 100 % reciclable en el Innovation Hub, espacio donde se exponen las más destacadas innovaciones del sector hortofrutícola internacional.

ASÍ SON LOS CHAMPIÑONES

La empresa destacó que los champiñones de su nueva marca se cosechan «a mano» los 365 días del año y han recibido una nota de 8,7 sobre 10 en sabor por «catadores expertos». Además, el 100 % de estos alimentos se cultivan en La Rioja y sus envases de cartón usan un 94 % menos de plástico: «Hay un control total de la cadena de suministro, desde la elaboración del propio compost germinado hasta la distribución en frío del producto a los clientes».

The Real Green Food Co. también comercializa las conocidas marcas Gvtarra y Ja’e. Actualmente cuenta con seis plantas en La Rioja, Navarra y Cuenca, donde trabajan un total de 625 personas.


To Top