miércoles, 24 abril 2024

The Real (Gvtarra) vende su negocio de champiñones en conserva por 14 millones

La venta a la cooperativa riojana Eurochamp, según informó The Real, ha sido posible "gracias al acuerdo del 100 % de los bancos acreedores", que han respaldado la operación. El grupo navarro tiene previsto "reinvertir íntegramente el importe", con el que llevará a cabo, entre otras acciones, la construcción de un centro logístico y de etiquetado de más de 10.000 m2 en la Comunidad foral.


Pamplona - 25 mayo, 2021 - 17:01

Eduardo López, consejero delegado The Real Green Food. (Foto: Ana Osés)

The Real Green Food Company (Gvtarra) ha concluido la venta de su negocio de champiñón en conserva a la cooperativa riojana Eurochamp por aproximadamente 14 millones de euros, según informó la compañía navarra en un comunicado. El acuerdo establece que el grupo de empresas agroalimentarias que lidera Gvtarra se desprende de los activos que forman parte de esa actividad, es decir, del fondo de comercio vinculado a esos productos y el Centro Logístico de Alfaro.

The Real ha completado la operación «gracias al acuerdo del 100 % de los bancos acreedores, que han respaldado la compraventa como el mejor camino para fortalecer la actividad y el futuro de ambas empresas». En palabras de Eduardo López, propietario de The Real, la compraventa se encuadra en la estrategia diseñada en 2018 para el grupo, que contempla entre otros objetivos «centrar todos los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de soluciones vegetales, basadas en legumbres y verduras, y en el negocio de los hongos frescos cultivados».

El grupo tiene previsto «reinvertir íntegramente el importe de la operación de compraventa en el nuevo proyecto industrial», destinado a «culminar la reestructuración de la compañía iniciada en 2015». La primera inversión de esta nueva etapa será la construcción de un centro logístico y de etiquetado de más de 10.000 m2 en Navarra.

«La reinversión de lo obtenido en la operación va permitir al grupo reforzar su compromiso con el desarrollo económico y la creación de empleo en Navarra, La Rioja y Cuenca». En este sentido, el primer directivo de la compañía expresó públicamente su voluntad de «mantener la apuesta por las comarcas en las que se ubican las plantas de producción de la empresa, ya que siguen siendo las áreas geográficas prioritarias para el crecimiento de la compañía».

The Real (Gvtarra) es una compañía de capital 100 % local, que emplea de forma directa a 750 personas y opera en tres comunidades autónomas, gestionando siete centros de trabajo en La Rioja, Navarra y Cuenca. La compañía desarrolla su actividad en las categorías de verduras, legumbres y champiñón fresco con las marcas comerciales de las que es propietaria: Gvtarra, JA’E, Riberebro y Ayecue.

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