sábado, 2 marzo 2024

The Real (Gvtarra) facturó un 25 % menos en 2021 tras vender su negocio de champiñón en conserva

El año pasado, The Real Green Food Company, que aglutina a Gvtarra, Ayecue y JA'E, ingresó "más de 90 millones de euros", frente al récord de 120 millones logrado el ejercicio anterior (-25 %). Todo ello en un 2021 en que vendió su negocio de champiñón en conserva a la cooperativa riojana Eurochamp por unos 14 millones y, tal y como adelantó Navarra Capital, implantó el turno de noche para atender la alta demanda de sus productos. Hoy, la plantilla del grupo está compuesta por 800 personas, 200 de ellas en la Comunidad foral.


Pamplona - 4 marzo, 2022 - 10:49

Gracias al acuerdo, The Real Green Food Company pasa a tener un nuevo centro logístico en Aragón. (Foto: Ana Osés / archivo))

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, y el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, visitaron este viernes las instalaciones de The Real Green Food Company. El grupo incluye las marcas Gvtarra (Villafranca), Ayecue (Autol) y JA’E.

Así, Cigudosa destacó la oportunidad que supone el PERTE del sector agroalimentario, aprobado recientemente por el Gobierno de España y que permitirá “impulsar la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad de esta industria”. Y apostó por la generación, gracias al plan complementario de agroalimentación, de un centro de innovación que pueda dar soporte y complementar el PERTE de forma “inteligente y sostenible”. Este centro, según informó el Gobierno foral, «supondrá una oportunidad para transferir conocimiento e innovación hasta la industria agroalimentaria y, de forma especial, a las pymes».

Este plan complementario, financiado por la Unión Europea a través de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), «estará previsiblemente encabezado por Navarra y se espera que sea aprobado próximamente».

LOS DATOS DEL GRUPO

En la visita también estuvieron presentes el CEO de The Real Green Food Company, Eduardo López; el responsable de negocio de champiñón fresco y director de la planta de Villafranca, Fernando Roldán; el director de Planificación del grupo, Alfonso Campo; el director de Alianzas y Desarrollo Corporativo, Ignacio Villafranca; la directora industrial de negocio de champiñón fresco, Susana Petrina; el director industrial de la planta de Villafranca, Ignacio Urmeneta; la directora de Calidad Integral, Mayte Miner; y la directora de Marketing, Kuca Oficialdegui.

La producción del grupo superó los 85 millones de unidades en 2021, de los que 35 millones corresponden a la línea de vegetales.

El encuentro sirvió igualmente para conocer algunos de los datos más relevantes del grupo en estos momentos. Hoy, su plantilla está compuesta por 800 personas, 200 de ellas en la Comunidad foral, aunque se estima que los empleos indirectos generados en toda la cadena superan los 1.500. Además, tiene siete centros de producción ubicados en Navarra (dos), La Rioja (cuatro) y Cuenca (una).

El año pasado, The Real Green Food Company facturó «más de 90 millones de euros», frente al récord de 120 millones logrado en el ejercicio anterior (-25 %), tras vender su negocio de champiñón en conserva a la cooperativa riojana Eurochamp por aproximadamente 14 millones. Además, a principios de 2021, tal y como adelantó Navarra Capital, implantó el turno de noche debido a la alta demanda de sus productos.

Al mismo tiempo, su producción superó los 85 millones de unidades, de los que 35 millones corresponden a la línea de vegetales. Por ejemplo, en la campaña del cardo se procesan más de 3,5 millones de kilos de materia prima, toda ella cultivada a menos de 30 kilómetros de distancia de la planta de Villafranca.

En 2019, obtuvo el Premio Alimenta Navarra en la categoría de Innovación, concedido por este medio. Y, dos años más tarde, logró el Premio RSCapital en la categoría de RSC Corporativa por su iniciativa ‘Tierra de Futuro’.

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