Tigloo lleva semanas preparándose para un importante proyecto que arranca este lunes. Durante los dos próximos años, la compañía tecnológica ubicada en Cordovilla liderará el soporte informático de las tiendas de Loewe en todo el mundo. «Hemos empezado el año de una manera muy bonita», resalta a Navarra Capital el bilbaíno José Castellanos, director general de Tigloo, justo antes de desgranar en qué consistirá la iniciativa.
Loewe, una de las marcas de lujo más importantes a nivel global, pertenece al holding francés LVMH (Louis Vuitton). Cuenta con más de 150 establecimientos repartidos por todo el mundo, distribuidos en 32 países diferentes. Sin duda, todo un reto para la firma tecnológica: «Nos encargaremos de la microinformática de los puntos de venta. Es todo un desafío porque Loewe puede llegar a vender un bolso cada trece segundos, y este proyecto a dos años, que además es prorrogable, pondrá en valor los productos y servicios que ofrecemos en Tigloo».
En concreto, será un equipo de siete personas el que se encargará de abanderar el proyecto. «Son profesionales que han recibido formación para poder adaptarse a determinados sistemas de Loewe. Han sido dos semanas de pretemporada intensa», apunta Castellanos. Así, la tecnología implantada prara brindar el servicio consiste en una «herramienta híbrida» de gestión de ticketing y gestión de llamadas. Además, cuenta con un «registro multi-idioma».
EL CRECIMIENTO DE 2024
Desde que Tigloo fue adquirida en 2019 por el grupo francés Synergie y pasó a pertenecer a la filial de este DCS Easyware, que también participará en la iniciativa en los establecimientos ubicados en Francia, el objetivo de la compañía es «continuar innovando». En este sentido, el año pasado fue un ejercicio marcado por el crecimiento.
Con sedes en Cordovilla, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Madrid, la tecnológica se ha convertido en un referente del sector. Cerró 2023 con una facturación superior a los 21 millones de euros y finalizó 2024 con aproximadamente 22 millones. «Queremos continuar en esta senda de crecimiento», apostilla Castellanos para acto seguido recalcar que, de cara a 2025, su meta es ampliar esa cifra y crecer un 12 o un 13 %.
SERVICIOS
Con más de 600 clientes, más de 200 trabajadores y más de 35 años de historia, la firma brinda distintos servicios tecnológicos en cuatro ámbitos: transformación digital, ciberseguridad, outsourcing e infraestructuras. En primer lugar, es capaz de definir el grado de evolución digital de la organización en relación con sus procesos, clientes y modelo de negocio y analizar cómo está de preparada para afrontar el reto de las nuevas tecnologías. «Nos enfocamos en elementos de software. Podemos implantar ERP y soluciones CRP», detalla su director general.
Por otro lado, selecciona las aplicaciones de ciberseguridad «que tienen más recorrido» para proteger a las entidades ante amenazas reales, defender su sistema operativo y garantizar la confidencialidad de los datos frente a posibles ataques. Así mismo, en materia de outsourcing cuenta con «la red y el conocimiento» para poner a disposición de los clientes «perfiles de alto nivel», es decir, ofrece servicios IT en todas las fases de una empresa, desde el inicio hasta en la gestión y desarrollo de negocio. Y finalmente, define la arquitectura de los sistemas informáticos y anticipa y gestiona incidencias: «Muchas empresas se están dando cuenta de la importancia de esto, pero no tienen el foco puesto ahí. Por eso, contar con un partner que les ayude es fundamental. Nosotros podemos ser los compañeros idóneos».