lunes, 20 enero 2020

El Grupo Synergie, de origen francés, adquiere Tigloo

Juan Pablo Plaza, director general de la tecnológica navarra, que pasa a formar parte de DCS itGroup, subraya a este medio que la integración les hace más fuertes por dos razones: porque favorecerá "el acceso y la consolidación como proveedor tecnológico de referencia para clientes de mayor tamaño" y porque aumentarán sus capacidades financieras "para acometer proyectos de transformación estratégica".

Redacción
Pamplona - 12 diciembre, 2019

Juan Pablo Plaza, director general de Tigloo, sostiene que la operación beneficiará a la empresa. (Fotos: cedidas)

El cotizado Grupo Synergie, de origen francés y presente en diecisiete países, ha adquirido el 100 % del capital de Tigloo, empresa navarra especializada en soluciones internacionales de tecnología como proyectos de infraestructuras, procesos de transformación digital, outsourcing y ciberseguridad, entre otras.

De esta forma, Tigloo pasa a integrarse en la multinacional DCS itGroup, filial tecnológica del Grupo Synergie, que es “líder en el área de RRHH”, cuenta con 4.100 empleadosestá “sólidamente implantado en numerosas empresas” y tiene 6.000 colaboradores en España. En concreto, la operación de compra se ha realizado a través de DCS Easyware, con sede en Lyon y de la que el Grupo Synergie compró una participación mayoritaria en junio de 2018.

Instalaciones de Tigloo, ubicadas en Mutilva.

Instalaciones de Tigloo, ubicadas en Mutilva.

Esta adquisición amplía la oferta de DCS itGroup, cuya actividad se centra en la gestión y soporte de infraestructuras IT, gracias a las soluciones digitales desarrolladas por Tigloo para empresas de mediana capitalización. De modo que la organización gala espera aumentar su facturación anual hasta los 65 millones de euros“Lo que hacemos y cómo lo hacemos ha resultado muy atractivo para DCS itGroup, que adquiere Tigloo con el ánimo inversor y la visión estratégica de hacerla crecer como organización y de que se constituya, a su vez, como una palanca de Transformación Digital para su propio grupo”, resalta a NavarraCapital.es Juan Pablo Plaza, director general de Tigloo. 

El Grupo Synergie es “líder en RRHH”, está “sólidamente implantado en numerosas empresas” y cuenta “con más de 6.000 colaboradores en España”.

Actualmente, DCS itGroup está presente en Barcelona, de modo que ambas organizaciones son “totalmente” complementarias en términos geográficos. “En portfolio también lo somos, algo que sin duda resultará beneficioso para todos nosotros, clientes y trabajadores de Tigloo”, añade Plaza.

Además, en la tecnológica navarra se muestran convencidos de que la integración “en un grupo sólido y expandido” como DCS itGroup les hace “más fuertes” por dos motivos concretos: porque favorecerá “el acceso y la consolidación como proveedor tecnológico de referencia para clientes de mayor tamaño” y porque aumentarán sus capacidades financieras “para acometer, con la máxima solvencia posible, proyectos de transformación estratégica”.

FACTURACIÓN DE 16  MILLONES

Fundada en Pamplona en 1985 y con más de 180 empleados, Tigloo prevé finalizar este año cumpliendo los objetivos marcados. “Superamos el medio millar de clientes recurrentes y lograremos en 2019 una facturación próxima a los 16 millones de euros, habiendo alcanzado un excelente reconocimiento y notoriedad por parte de todos los participantes en el mercado de las TIC”, remata el director general de la compañía.

Además, la empresa ya se ha asentado en Madrid“una plaza difícil y donde participan los mejores competidores”, de modo que esta delegación se suma a las de Pamplona, San Sebastián, Zaragoza y Bilbao.

Entra aquí para más información sobre Transformación Digital.


To Top