La tecnológica navarra Tigloo inauguró el pasado 28 de febrero su nueva oficina de 600 metros cuadrados, ubicada en el parque comercial Galaria de Cordovilla. La razón de la mudanza, tal y como detalla a este medio su director general, Juan Pablo Plaza, se debe a la buena situación que atraviesa la compañía. “El crecimiento experimentado en los últimos años ha sido el motivo del cambio. La de Multiva se nos quedó pequeña y nos hacía falta un espacio más amplio para que entrara la plantilla actual y la futura, ya que esperamos seguir creciendo”, asegura.
“Nos hacía falta un espacio más amplio para que entrara la plantilla actual y la futura, ya que esperamos seguir creciendo”
El cotizado Grupo Synergie, de origen francés y presente en diecisiete países, adquirió el pasado 2019 el 100 % del capital de Tigloo, especializada en soluciones internacionales de tecnología como proyectos de infraestructuras, procesos de transformación digital, outsourcing y ciberseguridad, entre otras actividades.
De esta forma, Tigloo pasó a integrarse en la multinacional DCS itGroup, filial tecnológica del Grupo Synergie, que es “líder en el área de RRHH” y supera los 6.000 colaboradores en España. Concretamente, la operación de compra se realizó a través de DCS Easyware, de la que el Grupo Synergie compró una participación mayoritaria en junio de 2018.
En el momento de la adquisición, Tigloo contaba con 150 trabajadores, a los que se sumaron treinta más procedentes de la nueva propietaria. Ahora, la firma navarra suma una plantilla de 217 personas, casi cuarenta más que tras la operación (+ 20,55 %). Y ahora se encuentra en un proceso para incorporar a veintidós nuevos profesionales.
“El contratiempo es que el negocio crece, pero no damos con los perfiles adecuados para que se unan a la empresa”
Respecto a su facturación, el año pasado alcanzó los 21 millones de euros, frente a los cerca de 16 contabilizados el año previo a la pandemia (+31,2 %). Y este año, el objetivo fijado por la compañía es llegar a los 23 millones y seguir creciendo en número de trabajadores. Pero su director general manifiesta la problemática a la que se enfrentan para cubrir todas las vacantes, tal y como sucede en el resto de su sector: “El contratiempo es que el negocio crece, pero no damos con los perfiles adecuados para que se unan a la empresa”.
Fundada en Pamplona en 1985, Tigloo cuenta con delegaciones en Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Madrid. Sus 217 empleos se distribuyen en 140, veinticuatro, 30, seis, diez y siete respectivamente.
PLAN DE EXPASIÓN
La compañía se ha posicionado como “líder del sector en Navarra” y también ha experimentado un importante crecimiento en Gipuzkoa. De hecho, el pasado año únicamente la delegación de San Sebastián facturó 3,5 millones de euros. A su vez, la empresa apuesta por reforzar su delegación de Bilbao, “invirtiendo en desarrollo de negocio”, y espera hacer lo propio en Madrid y Barcelona.
Además, desde la matriz de Lyon trabajan con el fin de completar la expansión de la firma en el resto del norte de España. “Estamos trabajando para identificar alguna compañía que pueda ser complementaria geográficamente y adquirida en País Vasco, Cantabria e incluso La Rioja“, adelanta Plaza.
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