lunes, 15 julio 2024

Plastic Repair System abrirá una segunda planta en México

El anuncio se produjo durante una visita del consejero Mikel Irujo a las instalaciones de la empresa en Orkoien. La nueva fábrica, según explicó a este medio el codirector general de la firma Alfredo Neila, se ubicará "al norte del país", en las regiones de Nuevo León o Coahuila. Allí, la compañía cuenta con una "gran cartera de clientes".


Pamplona - 13 abril, 2023 - 12:29

De izda. a dcha., Astibia, Díaz, Irujo y Neila, durante la visita a las instalaciones. (Foto: cedida)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, visitó la sede navarra de Plastic Repair System (PRS), firma especializada en la reparación, el mantenimiento y la adaptación de envases retornables de transporte como palés, contenedores, tapas y cajas plásticas, contenedores alveolares o contenedores desmontables. Así lo hizo para «conocer de primera mano la aportación de la multinacional a la economía circular y reflexionar sobre cómo convertir a Navarra en una economía líder en circularidad».

Según informó PRS, sus codirectores generales, Alfredo Neila y Toni Astibia, mostraron al consejero los nuevos desarrollos tecnológicos, máquinas y procesos desarrollados por la empresa, así como los siguientes pasos en la estrategia de crecimiento e internacionalización tanto en Europa como en América. Así mismo, su consejero delegado, Miguel Díaz, participó en la visita.

«Nuestra tecnología propia nos permite alcanzar una alta eficiencia en la recuperación de calidad de elementos plásticos, otorgando una nueva vida al producto a la vez que se elimina prácticamente la generación de residuos», explicó Neila, quien también destacó la «excepcional acogida» de esta propuesta en los mercados europeo y americano.

Las plantas de PRS en España y México repararon un total de 3.129 toneladas de plástico en 2022.

De hecho, PRS se encuentra en un periodo de «escalado agresivo» que le llevará a expandirse en ambos continentes. Tal y como adelantó Navarra Capital, por un lado prevé abrir una planta en Polonia tras haber cerrado una ronda de inversión de 4 millones de euros, liderada por Impact Partners y acompañada por el actual socio de la compañía, Easo Ventures. Durante la visita de Irujo, además, Neila adelantó la apertura de una segunda planta en México. «Se ubicará previsiblemente en las regiones de Nuevo León o Coahuila, al norte del país. Allí poseemos una gran cartera de clientes, a los que queremos atender», concretó el codirector general de la compañía a Navarra Capital. De esta forma, la firma sumará un total de seis plantas: una en Europa del Este, dos en Centroamérica y tres en España.

PRODUCCIÓN EN 2022

Por su parte, Astibia cifró en 3.129 toneladas de plástico las reparadas en 2022: «Sumando los resultados de los centros de España y el de México, logramos reparar 236.493 envases de plástico retornable. De no ser por nuestra labor, estos envases se habrían desechado y se habrían fabricado otros nuevos. La economía circular es una apuesta segura y seguiremos trabajando para que Navarra sea un referente en este ámbito».

Por último, Irujo recordó los cambios que se avecinan al respecto en la Unión Europea: «En 2026 existirá una normativa que nos afectará y transformará nuestra economía. Actualmente, el Pacto Verde Europeo nos indica que, si no cambiamos nuestra manera de consumir, el consumo mundial será el equivalente al de tres planetas. El modelo actual es insostenible y lo tenemos que cambiar cuanto antes. En este sentido, es muy positivo que nuestras empresas desarrollen productos sostenibles para hacer que la circularidad funcione para las personas, regiones y ciudades».

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top