viernes, 9 diciembre 2022

Tradisna condena los “actos violentos”, pero asegura que son “aislados”

La Asociación Navarra de Transportistas calificó los episodios registrados como "inadmisibles" y censuró cualquier acto de violencia contra los compañeros que deseen trabajar, al tiempo que quiso poner en valor la actitud de sus integrantes en la pandemia: "El sector siempre ha sido y sigue siendo ejemplo de constancia, trabajo y solidaridad con el resto de la sociedad. Un sector esencial que hace dos años demostró que está ahí en los momentos más difíciles", apostilló la asociación en un comunicado.

Redacción
Pamplona - 19 marzo, 2022

Tradisna sí se sumó al paro nacional del pasado 15 de marzo. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

La Asociación Navarra de Transportistas (Tradisna) confirmó este sábado que el paro indefinido del sector, convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte y apoyado en la Comunidad foral por la propia Tradisna y el sindicato Hiru, ha dejado “actos violentos en los últimos días”. Y, en este sentido, los condenó y calificó como “inadmisibles”. Ahora bien, el colectivo aseguró que en Navarra se trata de “hechos aislados”.

“No pueden enturbiar la imagen de un sector que siempre ha sido y sigue siendo ejemplo de constancia, trabajo y solidaridad con el resto de la sociedad. Un sector esencial que hace dos años, durante la pandemia, demostró que está ahí en los momentos más difíciles”, apostilló la asociación en un comunicado.

“Al mismo tiempo que condenamos todo acto de violencia contra cualquier compañero que haya decidido continuar con su trabajo, también condenamos la imagen que se está proyectando en algunos medios de comunicación. Porque los actos de unos pocos no pueden empañar la imagen de quien está sufriendo las consecuencias de una situación insostenible”, agregó Tradisna.

Por todo ello, la asociación volvió a reclamar “una negociación inmediata del Gobierno con el sector y la adopción de las medidas urgentes extraordinarias” que sean precisas “para poner fin a una situación cada vez más complicada”. “Nos resulta prácticamente imposible cubrir gastos y llegar a fin de mes”.

Archivado en:

Navarra · Paro · Empresa · transporte · Tradisna · Piquetes ·


To Top