lunes, 28 noviembre 2022

ADEFAN advierte de “muchos cierres” de empresas si sigue el paro del transporte

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar, Francisco Esparza, denunció este sábado la situación de "tensión" que sufren muchas compañías por la falta de suministros y el aumento de los costes. Por eso reclamó, entre otras medidas, "la reducción inmediata de los impuestos" en luz, gas y combustible, así como "habilitar líneas de financiación específicas". También condenó las coacciones y los actos de violencia que, según la asociación, se han producido durante el paro del transporte, y demandó más presencia policial en los piquetes.

Redacción
Pamplona - 19 marzo, 2022

Esparza reclamó "la reducción inmediata de los impuestos" en luz, gas y combustible. (Foto: archivo)

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar (ADEFAN), a través de su presidente, Francisco Esparza, mostró este sábado su preocupación por las “consecuencias indeseadas” que está provocando el paro del sector del transporte. Además, y pese a comprender las reivindicaciones de los transportistas, consideró que “las acciones de coacción y violencia”, que según la asociación se han producido, están “fuera de lugar” y son “totalmente intolerables“.

En un comunicado, advirtió de que, de mantenerse el actual escenario, “llevará a muchas empresas a cesar su actividad de modo obligatorio”. Al mismo tiempo, Esparza denunció la situación de “tensión” que sufren muchas de las compañías asociadas a ADEFAN por la falta de suministros y el aumento de los costes. Por ello, reclamó “la reducción inmediata de los impuestos” en luz, gas y combustible, así como “habilitar líneas de financiación específicas” como se hizo durante la pandemia.

También demandó “desvincular el gas del actual sistema del ‘pool’ energético”, incentivar el autoconsumo, proteger el derecho a trabajar de las personas que así lo deseen y asegurar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en centros de transporte y arterias de comunicación. “Pese a todas las dificultades e incertidumbres que nos rodean, saldremos adelante”, finalizó.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.

 

 

Archivado en:

economía · ADEFAN · Francisco Esparza ·


To Top