jueves, 6 octubre 2022

Tradisna se suma este martes a la caravana de camiones de Hiru

La asociación, conformada por 800 transportistas, se adhiere a la acción de protesta organizada por el sindicato. Lo hace para reivindicar la "negociación inmediata del Gobierno con el sector y la adopción de medidas urgentes extraordinarias para poner fin a la situación insostenible" causada por el aumento desmedido del precio del gasoil.

Redacción
Pamplona - 14 marzo, 2022

Entre mayo y julio, el Gobierno foral repartió 7,75 millones estatales entre autónomos y empresas. (Foto: archivo)

El paro continúa. La Asociación Navarra de Transportistas (Tradisna) decidió sumarse a la caravana de camiones convocada por el sindicato Hiru para este martes. De esta forma, los transportistas se han dado cita a las 9:00 en la sede del sindicato en Galar para circular hasta la sede del Gobierno de Navarra.

Así, ambas entidades apoyan el paro nacional indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera para denunciar las “condiciones laborales precarias” del sector. Un problema que se ha visto especialmente agravado con la subida desorbitada del gasoil.

Tradisna reivindica que “es urgente una negociación inmediata del Gobierno con el sector y la adopción de las medidas urgentes extraordinarias que sean necesarias para poner fin a una situación insostenible para el transporte de mercancías por carretera”. La asociación cuenta con 800 miembros, de los que 600 son autónomos.

Entra aquí para leer más sobre empresa navarra.


To Top