jueves, 7 julio 2022

Tradisna e Hiru se suman al paro indefinido de transportistas desde este lunes

Tras las respectivas asambleas celebradas este sábado, la asociación y el sindicato decidieron adherirse a las protestas convocadas a nivel nacional por la Plataforma para la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera. "Es urgente una negociación inmediata del Gobierno central con el sector y la adopción de las medidas urgentes extraordinarias que sean necesarias para poner fin a una situación insostenible", reclamó Tradisna.

Redacción
Pamplona - 12 marzo, 2022

El sindicato Hiru ha convocado una caravana de camiones para el próximo martes en Pamplona. (Foto: cedida)

Finalmente, y tras las advertencias lanzadas los últimos días, habrá paro indefinido del transporte en Navarra. La Asociación Navarra de Transportistas (Tradisna) y el sindicato Hiru decidieron sumarse a las protestas convocadas a nivel nacional por Plataforma para la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera por las “condiciones laborales precarias” del sector. Un problema que se ha visto especialmente agravado con la subida desorbitada del gasoil.

Ambos colectivos tomaron la decisión durante las respectivas asambleas celebradas en este sábado. “Es urgente una negociación inmediata del Gobierno central con el sector y la adopción de las medidas urgentes extraordinarias que sean necesarias para poner fin a una situación insostenible”, reivindicó Tradisna en un comunicado. La asociación cuenta con 800 miembros, de los que 600 son autónomos.

Por su parte, Hiru anunció que, el próximo martes, organizará una caravana de camiones en la capital navarra. Esta comenzará a las 9:00 en la sede del sindicato, ubicada en Galar, y llegará hasta el Gobierno de Navarra.

Dichas acciones, que no han recibido el respaldo de las patronales que aglutinan a las grandes empresas del sector, tendrán lugar en paralelo a las ya iniciadas por el sector de portavehículos, que comenzó un paro indefinido el pasado 7 de marzo debido a las condiciones “críticas” que sufren. Unos cinco socios de Tradisna participan en él.

Entra aquí para leer más sobre empresa navarra.

Archivado en:

Paro · Empresa · servicios · transporte · Tradisna · Hiru ·


To Top