La empresa de Viana Transportes Miguel Ángel Viguera, ubicada desde hace seis años en la calle Camino de la Serna del polígono La Granja, se encuentra en pleno proceso de mudanza a unas nuevas instalaciones situadas en el polígono La Alberguería de la localidad navarra.
Su nueva base de operaciones dispone de un total de 2.100 metros cuadrados, casi el doble que la anterior. «Se presentó la oportunidad de trasladarnos y la aprovechamos, era el momento de acometer esta inversión», resalta a Navarra Capital el gerente de la compañía, Mario Viguera, logroñés de 30 años. Esta nueva sede al sur del municipio ofrece a la compañía un mayor de espacio de almacenaje, que facilitará sus labores logísticas.
Transportes Miguel Ángel Viguera se dedica especialmente a los servicios de paquetería, montaje, carga completa, almacenaje y distribución nacional e internacional, ya que cubre todo el continente europeo. «Nuestro valor diferencial es la rapidez, el compromiso y la solvencia en situaciones urgentes. Si un cliente nos llama a cualquier hora por un imprevisto, lo solucionamos», apostilla Viguera.
La gran mayoría de sus clientes son empresas de La Rioja y la Comunidad foral: «Nuestra máxima preocupación es que el cliente, después de darnos las instrucciones de recogida y entrega de la mercancía, se olvide por completo del transporte». Actualmente, tiene en plantilla a cinco trabajadores y colabora con diecisiete autónomos.
VARIAS MUDANZAS
Fue su padre, Miguel Ángel Viguera, quien fundó la empresa en 1982. Casi cuarenta años después, concretamente en 2021, Mario tomó las riendas de la empresa tras haber aprendido todo lo necesario sobre el sector gracias a su progenitor. «Trabajo aquí desde los dieciséis años. Ha sido muy bonito conocer el oficio desde dentro y hacerme cargo del negocio», atestigua.
Aunque el actual traslado es el principal indicador de que Transportes Miguel Ángel Viguera continúa su crecimiento, no es la primera vez que la compañía lleva a cabo una mudanza. «Mi padre montó el negocio desde una pequeña oficina del centro de Logroño, de solo treinta metros cuadrados». Desde allí se trasladó a Navarrete, donde inauguró un almacén de 800 metros cuadrados. Seis años después se fueron a Viana y, ahora, ultiman la puesta a punto de una nueva nave en el polígono La Alberguería.