lunes, 20 mayo 2024

Trece destinos europeos para volar a una hora de Pamplona

En la actualidad, los pamploneses no pueden contar con vuelos directos a Europa desde su propia ciudad. Pero hay una solución. Los aeropuertos de Vitoria y de Biarritz, situados a tan solo una hora de la capital navarra, ofrecen numerosos destinos atractivos para poder escaparse y desconectar de la rutina.


Pamplona - 22 septiembre, 2023 - 14:59

Desde los aeropuertos de Vitoria y Biarritz, los pamploneses pueden llegar a numerosos lugares de gran interés en Europa. (Foto: cedida)

Ya lo decía El Kanka en su cancionero: “Volar, lo que se dice volar, volar, no vuelo”. Pero esto no solo lo piensa el artista. También ronda en la cabeza de todos las personas que quieran viajar a Europa desde Pamplona. Y es que su aeropuerto solo ofrece desplazamientos hacia Madrid y Gran Canaria. La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, anunció el pasado martes la posibilidad de retomar la línea con Frankfurt. Pero por ahora no hay nada concreto.

No se preocupen. Hay una solución. Aeropuertos cercanos, como el de Vitoria, a una hora y diez minutos de Pamplona, o el de Biarritz (Francia), a una hora y media de la capital navarra, ofrecen la posibilidad de visitar lugares europeos de gran interés.

Estos son los principales destinos a los que se puede acudir desde ambos aeropuertos:

1.- Bruselas

Uno de los lugares más importantes de Europa. Allí se encuentran tres instituciones de relevancia: la Comisión Europea, el Consejo Europeo y Parlamento Europeo. Además, su centro histórico es imponente, donde destaca la Grand Place, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Atomium es otro punto de interés. Se trata de un edificio de gran envergadura y con forma de átomo, donde alberga restaurantes y galerías de arte en su interior, además de poder disfrutar de unas magníficas vistas de la capital belga.

Desde Vitoria, la compañía Ryanair ofrece vuelos el viernes y domingo hasta el mes de marzo incluido. Por otro lado, en Biarritz frecuentan más las salidas en octubre, cuando parten el martes, jueves y domingo. A partir de noviembre, la aerolínea reduce su servicio a viernes y domingo para todo el año.

2.- Colonia

Una de las principales ciudades de Alemania. En ella reina la catedral de la localidad, que se encuentra a lomos del río Meno, donde cruza el puente Hohenzollern. También destaca su gran variedad de museos, entre ellos el Ludwig o el Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo, un lugar en el que muestra la vida de la urbe en la época nazi.

Para poder visitarla, Ryanair ofrece vuelos hasta el dos de noviembre tanto para Vitoria como para Biarritz.

3.- Dublín

Es la capital de Irlanda, aunque para otros de la cerveza y el whiskey. Las destilerías abundan en sus calles, donde destaca la fábrica de Guinness, famosa en todo el mundo por su malta, y The Temple Bar, uno de los barrios más atractivos, repleto de pubs. Pero no todo es bebida, también la Catedral de San Patricio, la Trinity College o el St Stephen’s Green son algunas de las paradas que se deberían de marcar en Google Maps al visitar la ciudad.

En Biarritz cuenta con vuelos hasta el dos de noviembre a través de Ryanair. Se pueden adquirir billetes de martes a viernes y el domingo.

4.- Estrasburgo

La localidad francesa es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de contar con el barrio europeo, donde se encuentran la principal sede central del Parlamento Europeo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Consejo de Europa. Si se sigue el recorrido del río Ill, se puede observar las viviendas de estilo Colombage, propias de la región de Alsacia y donde la madera adquiere protagonismo en la construcción y la decoración.

La aerolínea Volotea ofrece dos vuelos semanales, de lunes a jueves hasta el seis de noviembre.

5.- Frankfurt

Destaca por albergar la sede del Banco Central Europeo, convirtiéndose en uno de los núcleos más importantes de la economía europea. La localidad cuenta con diversos puntos de interés, como el Museo de Arte Moderno o la plaza Römerberg, donde se encuentra la Fuente de la Justicia.

Los turistas podrán volar hacia la localidad alemana los jueves y viernes hasta el doce de octubre con Lufthansa desde Biarritz.

6.- Ginebra

Es el segundo núcleo más grande de Suiza, y también aúna las sedes de las Naciones Unidas y la Cruz Roja, ambas de gran relevancia. La fuente Jet d’Eau, la Catedral de San Pedro o el barrio de Carouge son algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad.

La aerolínea Swiss presta dos vuelos semanales, jueves y domingo, hasta el veintidós de octubre. Por otro lado, Air France ofrece vuelos los jueves y domingos hasta el doce de octubre.

7.- Londres

La capital de Reino Unido Inglaterra es uno de los atractivos turísticos más famosos de Europa. Según Statista, en 2021, fue la ciudad que más visitantes extranjeros. En total, 20,7 millones de personas cruzaron el Tower Bridge y visitaron parajes emblemáticos como el Big Ben, Hyde Park o Buckingham Palace.

Ryanair dispone de un vuelo diario hacia el aeropuerto de Stansted todo el mes de octubre. A partir de noviembre, lunes, viernes y domingo son los días que operarán. Por otro lado, en EasyJet presta sus servicios los martes y sábado hasta el veintiocho de octubre para el aeropuerto de Gatwick.

8.- Lyon

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También cuenta con un paraje agradable acompañado por sus dos ríos: el Saona, donde se encuentra Vieux Lyon, el barrio más antiguo; y el Ródano. La plaza Bellecour o la Ópera de Lyon son otros puntos atractivos para el turista.

Desde AirFrance, se puede adquirir un billete para cualquier día del año desde Biarritz. Por otro lado, la aerolínea EasyJet ofrece vuelos hasta el veintisiete de octubre.

9.- Marsella

Cuenta con uno de los puertos de mayor importancia en Europa, lo que le convierte en el centro comercial e industrial del país. El pasado también está muy presente en este municipio, donde aúna más de veintiséis siglos de historia. Además, el arte es una constante en la localidad, convirtiéndola en uno de los núcleos culturales franceses.

La aerolínea catalana Volotea vuela los lunes y jueves viajes desde el aeropuerto de Biarritz hasta el seis de noviembre.

10.- Milán (Bérgamo)

Es el único destino que parte solamente desde Vitoria. El aeropuerto de Bérgamo se sitúa a 52 kilómetros de Milán, una de las capitales de la moda y el diseño. La Galería Vittorio Emanuele II, la plaza del Duomo o la iglesia Santa Maria delle Grazie visten de glamour a la urbe milanesa.

De la mano de Ryanair, hay tres vuelos a la semana: martes, miércoles y viernes. A partir de noviembre, la frecuencia baja y solo se podrá viajar los lunes y viernes.

11.- Múnich

Representa uno de los epicentros culturales y arquitectónicos de Alemania. En el centro de su casco histórico se encuentra Marienplatz, la plaza más famosa y donde se encuentra el ayuntamiento, reconocido por su fachada. Ahora, son días marcados en rojo por todos los muniqueses, ya que, desde el veintidós de septiembre hasta el tres de octubre, son las fiestas del Oktoberfest, una de las celebraciones más famosas de Europa y donde reina la cerveza.

Para poder disfrutar de estos días, Lufthansa ofrece vuelos los miércoles y jueves desde Biarritz hasta el doce de octubre.

12.- Niza

Es el único destino que conecta con el mar Mediterráneo. La ciudad francesa se asemeja a San Sebastián, donde el mar se junta con la montaña y ofrece al espectador un paisaje espectacular. Entre sus monumentos, destaca la Catedral de San Nicolás.

La compañía EasyJet ofrece dos vuelos semanales desde Biarritz el lunes y el jueves hasta el veintisiete de octubre. Aunque Air France ofrece vuelos diarios durante todo el año desde la misma parte.

13.- París

“Siempre nos quedará París”, decía Rick Blaine en Casablanca. Y no le faltaba razón. Es el destino turístico con más viajes por día. En total, desde el aeropuerto de Biarritz, despegan tres aviones por jornada, para que todo aquel que quiera pueda visitar la Ciudad de la Luz.

En este sentido, tres aerolíneas son las que operan: Air France, EasyJet y Transavia. La segunda es la única compañía que no ofrece vuelos a partir de octubre.


To Top