viernes, 12 agosto 2022

Tudela contará con nuevas instalaciones para la FP Industrial

El centro, según aseguró María Chivite, "será un referente para el desarrollo conjunto de proyectos de innovación con los sectores productivos y para el apoyo a las empresas", una "verdadera palanca de cambio para la digitalización de las empresas de la Ribera y del conjunto de Navarra".

Redacción
Pamplona - 22 marzo, 2022

José María Aierdi, María Chivite y Carmen Maeztu participaron en el encuentro. (Foto: cedida)

La presidenta de Navarra, María Chivite, presidió este martes el tercer encuentro de la nueva Conferencia de Diálogo entre el Gobierno y las entidades locales. El acto tuvo lugar en Tudela, donde Chivite repasó las principales actuaciones de 2021 y 2022 en la zona, de las que destacó especialmente las nuevas instalaciones de Formación Profesional Industrial de Tudela, “la apuesta por el sector agroalimentario” y por las grandes infraestructuras como el Canal de Navarra o el TAV.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Mancomunidad de la Ribera, intervinieron también el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi; la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu; los representantes municipales de la zona; y presidentes de otras entidades locales supramunicipales.

La presidenta también anunció que se va a llevar a cabo la modernización de regadíos en Ribaforada, con una inversión de 23 millones en los próximos años.

Las nuevas instalaciones para la Formación Profesional Industrial en Tudela serán un “centro mixto de innovación y enseñanza de FP” que acogerá todos los niveles de FP. El centro “será un referente para el desarrollo conjunto de proyectos de innovación con los sectores productivos y de apoyo a las empresas”, indicó.

Asimismo, “permitirá la transformación y reorganización de la oferta” que se desarrolla actualmente en el CIP ETI Central y el CIP ETI San Juan.

De esta manera, el ETI Central focalizará su oferta en administración, comercio, deporte y salud; el ETI San Juan, en el sector servicios (comunitarios, de estética, peluquería y, como novedad, hostelería); y el nuevo ETI Industrial acogerá la formación de ETI Polígono en unas nuevas instalaciones, además de posibilitar la incorporación de nuevos perfiles profesionales “con alta demanda en la zona”. Será “una verdadera palanca de cambio para la innovación y digitalización de las empresas de la Ribera y del conjunto de Navarra”, enfatizó la presidenta.

En el encuentro, Chivite también indicó que se va a llevar a cabo la modernización de regadíos en Ribaforada, con una inversión de 23 millones en los próximos años. E insistió en que la segunda fase del Canal de Navarra “va a ser una realidad tangible en poco tiempo” debido al “impulso definitivo que se ha dado en esta legislatura a este proyecto por parte del Gobierno foral”. En este sentido, además, incidió en que las obras del Tren de Alta Velocidad tienen una asignación de 52 millones de euros en 2022.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top