Tudela prolonga la supresión de la tasa de terrazas hasta 2021

lunes, 10 agosto 2020

Tudela prolonga la supresión de la tasa de terrazas hasta 2021

La recomendación de recortar el horario de la hostelería por parte del Departamento de Salud del Gobierno foral propició esta medida, según el Ayuntamiento. El Consistorio dejará de ingresar unos 160.000 euros.

Redacción
Tudela - 27 julio, 2020

La exención de la tasa de veladores supondrá  que el Consistorio deje de ingresar en torno a 160.000 euros. (Foto: cedida)

Tras la recomendación de Salud de adelantar el horario de cierre de los bares de Tudela durante la semana de las ‘no-fiestas’, el Ayuntamiento ha decidido dejar exentos del pago de las tasas de veladores a los locales de la capital ribera por lo que resta del año. Esta fórmula “para paliar, en la medida de lo posible, el daño causado” llega después de que la convocatoria para instalar un máximo de diez terrazas en el paseo del Queiles quedara desierta.

Alejandro Toquero, alcalde de la capital ribera, remarcó que el Departamento de Salud no les dejó “capacidad de movimiento ni de reacción posible”, al hacer una recomendación “que no se esperaba y que, ante los datos de contagios y hospitalizaciones, obligaba a acatar la medida”.

Alejandro Toquero: “Salud nos hizo una recomendación que no esperábamos y que, ante los datos de contagios y hospitalizaciones, nos obligaba a acatar la medida”. 

“Tras este nuevo palo al sector, que tenemos que acatar porque viene de Salud, lo único que está en nuestra competencia es aliviar económicamente la carga que soporta la hostelería para que pueda compensar las pérdidas de ese horario más restrictivo”, manifestó Toquero.

El alcalde también afirmó que el Ayuntamiento de Tudela “ha estado del lado de la hostelería desde el primer momento, dando toda la autorización posible para la ampliación de veladores y aplicando la exención de tasas, primero hasta julio y luego hasta agosto”. Esta nueva exención de la tasa de veladores, que no se cobrará hasta 2021, supondrá que el Consistorio deje de ingresar en torno a 160.000 euros.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top