miércoles, 1 diciembre 2021

Tudela y la Unidad de Innovación Social, hacia una colaboración estratégica

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, mantuvo un encuentro con el nuevo gerente de la Unidad de Innovación Social, Juanjo Rubio, donde ambos abrieron "las primeras vías" para iniciar una cooperación fructífera.

Redacción
Pamplona - 21 enero, 2021

Toquero y Rubio, durante la reunión mantenida en Tudela. (Foto: cedida)

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, mantuvo este miércoles una reunión con Juanjo Rubio, el nuevo gerente de la Unidad de Innovación Social de Navarra (UiS), en la que ambos analizaron las posibilidades de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital ribera y la asociación. Así abrieron las “primeras vías” para cooperar en proyectos estratégicos que se están elaborando para la ciudad y en posibles acciones de divulgación en materia de salud destinadas a los jóvenes.

La Unidad de Innovación Social se transformó en una asociación público-privada en 2019, y cuenta con dieciocho empresas e instituciones como socias.

La unidad, a la que Rubio se incorporó en noviembre del año pasado, nació en junio de 2017 de la mano del Plan Integral de Economía Social, dependiente de la Dirección General de Política Económica, Empresarial y Trabajo.

En 2019, se transformó en la “primera asociación público-privada dirigida a impulsar la Innovación Social en Navarra”. Sus socios fundadores son ADItech, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de NavarraAspace Navarra, la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen)TasubinsaGure SustraiakTudela ComparteHydroRubberCO2 RevolutionARPA AbogadosLacturaleTesicnordas-Nano, la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN)ANEL, Josenea y el Gobierno de Navarra, que preside la asociación.

En esta nueva etapa, la unidad “avanzará en proponer la Innovación Social como herramienta a las empresas”, así como en desarrollar proyectos de ámbito regional que “permitan a la ciudadanía participar en el impulso de los sectores de la Estrategia de Especialización Inteligente S3. Está alineada con las iniciativas europeas de innovación tecnológica y social, y va a ser un nuevo elemento de los programas operativos de fondos para el periodo 2021-2027.

Entra aquí para leer más sobre innovación.


To Top